Opciones para ver información de la Ciudad
Usted es el visitante |
SchnitzelLa historia de este plato es muy antigua y se remonta a la época del esplendor del antiguo Bizancio. El plato llegó hasta España a través de los comerciantes árabes y desde allí pasó a Italia. Según apuntan los datos históricos, el plato llegó hasta Viena alrededor del siglo XV o XVI. Aunque hay otras teorías que lo sitúan mucho más tarde, en 1857, cuando lo habría introducido el Mariscal de Campo Radetzky, después de la victoria a los rebeldes en Milán, a los que tomaría la receta de un plato llamado coletta, que se ha terminado convirtiendo en el Schnitzel. RECETA:Es igual que preparar milanesas, pero de cerdo. Una propuesta diferente y sabrosa.
Cortar un carré de cerdo en rodajas finas o comprar bifecitos de cerdo. Salpimentar a gusto. Pasar por huevo batido con ajo y perejil, luego por pan rallado y freír.
En Viena lo sirven con una ensaladita rusa a la que le agregan pepinillos, en Praga, Insbruck y San Petersburgo los hemos comido con papas fritas e incluso traen una salsita de frutos rojos que es deliciosa para acompañar o mojar las papas fritas. Otra variante, en San Petersburgo es el Schnitzel de Pavo que se asemeja bastante a nuestra suprema de pollo y no pareció riquísimo.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 18/09/20 |