Opciones para ver información de la Ciudad
Usted es el visitante |
Asado al carbónEl asado es también cosa de mujeres, solo hay que atreverse !!! Podés hacer asado a la parrilla aprendiendo a hacer un buen fuego. Cuando voy a algún lugar donde consigo piñas, que estén bien secas, pongo unas cinco juntitas en la parrilla, luego alrededor y encima dos o tres bollitos de papel, carbón alrededor y sobre las piñas, intentando que no se desmoronen. Introducir un fósforo para que encienda el papel y este prenderá las piñas y luego tomará el carbón. Puede apantallarse un poco y las llamitas harán su tarea, convertir todo en brasas.
Bajar la parrilla a unos treinta centímetros de las brasas y dejar que tome temperatura. Colocar encima la carne elegida, los chorizos, achuras, provoleta o todo lo que se te ocurra, teniendo en cuenta que según lo que elijas, tendrá distinto tiempo de cocción. A mi también me gusta asar rodajas de papas pasadas por aceite de oliva, con ajo y perejil u orégano, cuando se doran de un lado, las damos vuelta, quedan doradas, sequitas y sabrosas. Las carnes se cocinan a gusto del comensal, en mi caso, bien cocidas.
Donde vivo no tengo parrilla al carbón, por lo tanto uso eléctrica. Que nada te impida comer una rica carne asada, vegetales y todo lo que se te ocurra que pueda cocinarse a la parrilla.
Susana Espósito - Publicada el 06 de octubre de 2020 |