Murió un hombre en Montserrat, víctima de “viudas negras”
La víctima asistió a una peña folclórica junto a un vecino y regresaron al domicilio con dos mujeres. La causa fue caratulada como "asesinato".
Este lunes, murió un hombre de 38 años en el barrio porteño de Montserrat luego de haber sido víctima de un ataque de “viudas negras" junto a un vecino de su edificio. Fue la segunda víctima del engaño quien presentó la denuncia y explicó que había conocido a las dos mujeres el domingo por la noche durante una peña folclórica.
Desde el centro de emergencias policial explicaron que, a través de un llamado al 911, el hombre señaló que se encontraba en un departamento ubicado en Solís al 300 y que se sentía "confuso", mientras que su acompañante estaba inconsciente.
"El compañero me tocó la puerta hace no sé, media hora, 40 minutos y me pidió que llamara al 911 porque estaba su amigo inconsciente. Yo le hice el favor, llamé al 911, vino el SAME y parece que ya estaba muerto", detalló un vecino del edificio en diálogo con Crónica TV.
Ante los efectivos policiales el hombre detalló que ambos habían asistido a una peña folclórica el domingo por la noche, en avenida Rivadavia y Combate de los Pozos, donde conocieron a dos mujeres de 25 y 30 años.
Según relató la víctima ante las autoridades, las presuntas viudas negras lograron que los hombres las llevaran al departamento, donde continuaron tomando bebidas alcohólicas hasta llegar a un punto a partir del cual el denunciante no recuerda más de lo sucedido.
El hombre indicó que, al despertar, el domicilio estaba todo revuelto y su vecino estaba inconsciente, motivo por el que llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para que reciba asistencia médica. No obstante, cuando la ambulancia llegó su acompañante ya estaba muerto.
El vecino que había dialogado previamente con los medios también mencionó que en el edificio hay cámaras de seguridad en el hall, de las cuales "una apunta a los ascensores y la otra a la entrada", por lo que los agentes ahora trabajan en encontrar imágenes de las mujeres responsables de lo ocurrido.
Por orden de la Justicia el caso fue calificado como un asesinato, por lo que se habilitó a la división homicidios de la Policía de la Ciudad para trabajar en la escena del crimen.
Susana Espósito - 2281 caracteres – Miércoles 26/02/25
|