OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Epitafios: "Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia"
Hace algunos días, el prestigioso actor Robert De Niro fue entrevistado en un programa de la CNN, donde habló no solo de su carrera, también de la vida privada, sus siete hijos y hasta de lo que quisiera que se escriban en su lápida.
El hombre, que ya tiene 81 años, se casó con su primera esposa, Diahnne Abbott, en 1976, tuvieron un hijo llamado Raphael y él también adoptó a la hija de Abbott, nacida de un matrimonio anterior, llamada Drena, quien también se dedica a la actuación. Su matrimonio con Diahnne finalizó en 1988. Posteriormente, tuvo una relación con la modelo Toukie Smith, con quien tuvo dos hijos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick.
A finales del 1997, De Niro se casó con su segunda mujer, Grace Hightower, una antigua azafata diez años más joven. Tuvieron un hijo, Elliot, en 1998. En diciembre de 2011, Hightower y De Niro tuvieron una hija, Helen Grace, por vientre de alquiler. Su matrimonio finalizó en 2018 y en abril de 2023, el actor reveló que había sido padre por séptima vez, nació Gia, producto de su relación con Tiffany Chen.
Como puede verse, su vida privada fue tan prolífica como su carrera y cuando se le pregunta cómo siente que fue como padre, confiesa que por su carrera no pudo estar demasiado presente, pero que hizo lo que pudo.
De Niro, quien celebró su cumpleaños en agosto, bromeó diciendo que estuvo pensando qué escribir en su lápida. “Voy a poner: ‘Hice lo mejor que pude’”, comentó, entre risas, aludiendo a los desafíos y errores que pueden surgir al criar a una familia numerosa. Ante la sorpresa de su entrevistador, el actor agregó: “Incluso pondría: ‘Por favor, perdóname por todo lo que he hecho’”. “Estuve ocupado, por supuesto, pero siempre amé a mis hijos”, subrayó.
Este reportaje lleva a pensar en otros epitafios, como por ejemplo el de Groucho Marx: "Perdonen que no me levante"; el de Alfred Hitchcock: "Esto es lo que les pasa a los chicos malos"; "Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien"; “Espero no haberlos aburrido” Elvis Presley.
Lo cierto es que estos epitafios me llevaron a preguntar a algunas personas ¿qué escribirían en las lápidas de los políticos argentinos?
Un señor me respondió que así como en el sepulcro del poeta Vicente Huidobro se lee: "Abrid la tumba. Al fondo de esta tumba se ve el mar", él escribiría:
"Abrid mi tumba, aquí encontrarás EXTASHIS, lo que tanto buscabas, el resto lo tiene mi difunto esposo en la bóveda".
Otro epitafio propuesto para un ex candidato a presidente: "Fui una "massa", aunque ahora soy torta de gusanos".
En cuanto a algunas mujeres consultadas, una me dijo que ella pondría: "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre" Aquí yace el golpeador que ahora se percibe muerto... (¿para quién habrá pensado la señora este epitafio?)
"En este lugar sagrado yace un gordo delincuente que se afanó las vacunas e hizo morir tanta gente". Para el sinvergüenza que se vacunó primero que nadie y se fue a festejar con un vinito a Madrid. Raro que no fue a tomar un chocolatito a "San Ginés"...
Toda similitud con la realidad no es pura coincidencia, es indignación del pueblo argentino.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 25/09/24 - 3242 caracteres
|