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Escuela de Verano: estudiantes disfrutan y aprenden durante las vacaciones
Hasta el 31 de enero, en más de 100 espacios de gestión estatal, chicos, chicas y adolescentes pueden continuar educándose a través de expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas.
La Ciudad lleva adelante una nueva edición de la Escuela de Verano, un programa del Ministerio de Educación, que este año alcanza a más de 27.000 chicos, chicas y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro. El proyecto, que comenzó el martes 2, se llevará adelante hasta el 31 de enero.
A su vez, la propuesta educativa tiene como escenario a más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad y cinco predios: Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.
La iniciativa está destinada a estudiantes de entre 3 y 19 años. Para los niveles Inicial y Primaria tiene turno mañana y tarde, de 9 a 16 y de 11 a 18 horas, respectivamente. Sin embargo, quienes asisten al Secundario solamente cursan en el turno tarde. Por su parte, las modalidades especiales se desarrollan en la franja horaria de 9 a 16.
En cada uno de los establecimientos, los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.
Además, los alumnos de nivel Secundario tienen la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas ya que el programa forma parte de la Red de Fortalecimiento, que brinda propuestas y estrategias de afianzamiento y acompañamiento escolar. En él se ofrecen tutorías académicas que constan de diez clases de 40 minutos y se implementan en trayectos formativos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.
A su vez, Escuela de Verano tiene el objetivo de ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos y alumnas que participen.
Al mismo tiempo, propicia un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y las familias, mientras que incentiva el trabajo grupal, fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 15/01/24 - 2249 caracteres
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