OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Renovación de los patios de juegos en plazas y parques de la ciudad
La Ciudad estrena patios de juegos completamente renovados con diseños exclusivos, más seguros, inclusivos y accesibles. Cuentan con pisos coloridos, de caucho antigolpes, mangrullos, paneles integradores, lomadas para los más pequeños y juegos innovadores.
Las plazas siempre han sido los lugares al aire libre preferidos para los chicos, los adultos mayores y todos los vecinos que disfrutan tomando sol, leyendo un libro, reuniéndose con amigos para hacer pic-nic, usando esos espacios para hacer gimnasia, llevar a los perritos a los caniles y tanto más.
En el caso de los más pequeños, las plazas son fundamentales y por eso, el Gobierno de la Ciudad se ha ocupado de dotarlas de variados juegos para que ellos disfruten y facilitando a los padres esta propuesta gratuita, tan importante en estos tiempos de crisis económica, ya que otro tipo de salidas (cine, teatro, circo y las famosas hamburgueserías) son costosas y no están al alcance de todos. Las plazas pueden disfrutarse los 365 días del año.
Cada intervención está pensada contemplando la historia del barrio donde podemos encontrar diseños exclusivos que hacen referencia a una temática que identifica a ese rincón de la Ciudad. Además de poner foco en los patios de juegos, también se incorporaron lugares de descanso en el mismo espacio, para que los adultos puedan acompañarlos y además, espacios de calma para niños y niñas con autismo.
Entre los últimos patios de juegos inaugurados podemos encontrar el de la Plaza Noruega (Amenábar y Mendoza), donde se instalaron las típicas casitas escandinavas bajo la temática Casitas de Bergen, un bosque lúdico y lomadas.
En la Comuna 15, la Plaza Antonio Malaver (Heredia y Montenegro) tiene juegos vinculados a la temática “jugando en la escuela”. La intervención de 1096 m2 cuenta con un mangrullo gigante de cubos, un bosque de lápices, un bus escolar, lomadas, rotadores y hamacas. Se incorporó un sector de calma rodeado por especies paisajísticas sensoriales. Asimismo, se instalaron nuevos bancos, mesas y estacionamiento de cochecitos y bicis.
En Villa Crespo, la Plaza Benito Nazar (Antezana y Valentín Virasoro) la música es la protagonista del mangrullo principal y del diseño del suelo.
En la Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York), de Villa Devoto, se amplió la superficie del patio de juegos y se agregó un sector de coworking. Además, se renovó la circulación peatonal y la permanencia dentro de los espacios, ya sea en zonas de descanso o de esparcimiento. La temática es el Jardín de Buenos Aires, tal como se conoce a Devoto.
En Saavedra se sumó un nuevo espacio público verde ubicado en el polígono entre San Isidro Labrador, Pico, Vedia y la continuación de Moldes. El espacio, de 2.800 m2 , era una terminal de colectivos y gracias al consenso entre los vecinos y el titular del predio, junto con el compromiso del sector privado que concretó la obra, hoy es un espacio recreativo para la comunidad. La plaza cuenta con patio de juegos, caminos y senderos inclusivos, zonas de descanso con equipamiento y bebederos, bicicleteros, luminaria y seguridad.
Este año, se seguirán sumando más espacios recreativos con propuestas lúdicas innovadoras para todas las edades, espacios inclusivos y creativos para seguir disfrutando la Ciudad.
Susana Espósito - Publicada el Martes 28/03/23 - FUENTE: GCBA - 3331 caracteres
|