OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Arrancaron las campañas y el "todo vale por un voto"

    A pocos días de conocerse como estarán conformadas las boletas que se presentarán para las PASO, comenzaron las peleas, difamaciones, denuncias y dádivas para ver cómo pueden captar más votos, cueste lo que cueste.

    urna eleccionesTodos contra todos, dentro y fuera de los espacios políticos, hay sospecha de intrigas y pactos que hacen poco creíbles y confiables a todos los candidatos.

    El oficialismo que había propuesto la fórmula De Pedro-Mansur y Scioli, que había decidido presentarse por su cuenta y diciendo que sí o sí iba a estar su boleta en el cuarto oscuro, pero de pronto se bajaron por órdenes de Cristina para dar lugar a Massa y Rossi, dejando a todos perplejos por la vergonzosa situación de sometimiento y humillación en la que quedaron las dos fórmulas que ya no corren.

    En Juntos por el Cambio, las desaveniencias entre Larreta y Bullrich, críticas mutuas, intentando diferenciarse entre negociadores y prepotentes... y además, dentro del espacio se criticó muchísimo cuando Larreta quiso incorporar a Schiaretti, sabiendo que fue quien votó a favor de quitarle parte de la coparticipación a la ciudad, entre otras leyes que también votó en contra. El jefe de Gobierno porteño respondió que es importante abrirse y sumar para destituir al Kirchnerismo, pero también es importante saber que estaría "durmiendo con el enemigo" y lejos de captar más votos, podría salir muy perjudicado.

    También se trató de impedir que Jorge Macri sea candidato a Jefe de Gobierno porteño porque según sus denunciantes (Biasi, precandidata a jefe de gobierno porteño de la lista del Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda (FIT) y Nito Artaza, exsenador nacional por la UCR de Corrientes, que buscaba competir por la ciudad con la fallida lista de Daniel Scioli). Ellos argumentaron que Macri no residió durante los últimos cinco años de manera ininterrumpida en la ciudad. Sin embargo, la justicia electoral porteña rechazó las impugnaciones y lo habilitó para postularse.

    Otras denuncias fueron contra el candidato Milei, de quien dicen que se alió a Massa e incluso, el ingeniero Blumberg, deslizó que Massa es quien le financia la campaña y agregó que La Libertad Avanza cobra hasta 50.000 dólares para entrar a una lista como precandidato a concejal.

    Además de estas situaciones, se han difundido en noticieros de televisión, cómo en algunas provincias, como Chaco, están regalando mercadería, heladeras e incluso se vio a Capitanich, llegando a la casa de una familia para regalarle una tablet a una de las hijas de esa familia, que cumplía años e incluso ingresó al hogar y le cantó a la niña el feliz cumpleaños, hasta que apagó la velita de una torta.

    Como si fuera poco, Patricia Bullrich hizo una grave denuncia: “En 13 provincias a los empleados públicos no los dejan ir a votar en libertad, les controlan el voto”.

    La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio aseguró que en algunos distritos “el Estado domina a través del látigo” y tiene a la población “bajo un sometimiento total”.

    Esta denuncia se dio en el marco del foro organizado por la fundación Internacional para la Libertad, donde Bullrich participó y afirmó que “en 13 de las 23 provincias argentinas no se puede votar en libertad” debido a que “a los empleados públicos les controlan el voto”.

    Amplió su denuncia diciendo que una parte de la población está sometida con planes sociales y otra parte de la población está desesperada porque ha perdido su condición de país de clase media, de país culto, de país faro de la cultura no sólo latinoamericana sino iberoamericana”, consideró la dirigente y agregó: “En la Argentina de 23 provincias hay 13 provincias que tienen más empleo público que empleo privado. Esas provincias funcionan como cajas registradoras, cobran la coparticipación federal que les manda el gobierno nacional, de impuestos, pagan salarios, hacen un puente, dos puentes, una escuela, y esa es la provincia”.

    "En este modelo de sometimiento, el Estado le da recursos a los sectores más pobres y empobrece a los que producen; le da recursos a empresas o sindicatos para generar ese modelo de sometimiento”, señaló Bullrich en alusión a los gobiernos peronistas.

    En ese tramo, apuntó contra “esa tensión entre el cambio y la continuidad por miedo, el miedo que impone el peronismo Estado, porque es exactamente lo mismo”.

    Esto recién comienza y los votantes viven la incertidumbre de no saber a quién votar e incluso evalúan si ir o no a votar, para no tener que elegir de lo malo, lo menos malo.

    "Siglo XX cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil", decía la letra de Cambalache, aunque ya estamos transitando el siglo XXI y "todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor" LOS INMORALES NOS HAN IGUALAO!!!


    Susana Espósito - Publicada el Martes 04/07/23 - 4806 caracteres