OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    ¿No será blasfemia llamar a Maradona Dios
    y a Evita la virgen María?

    El domingo 7 de mayo se cumplieron 104 años del natalicio de Eva Duarte, en Los Toldos, en 1919. Amada por muchos y odiada por tantos otros.

    Quienes la amaron lo hicieron a tal punto, que la consideran "la santa del pueblo" y parece que van por más, ya que este domingo, en conmemoración de la citada fecha, un grupo de militantes organizó una vigilia y una procesión con una imagen de Eva Perón entronizada como una virgen y la trasladaron por las calles porteñas del Casco Histórico y recorrieron lugares de la ciudad que han tenido que ver con hechos históricos de su vida.

    Evita en procesiónLos organizadores llamaron a esta procesión "Evita, Santa del Pueblo" y el objetivo de esta iniciativa es convertir en costumbre este evento, cada año, en cada aniversario de su nacimiento.

    El punto de partida fue desde Bolívar 813, en San Telmo, donde hay un restaurante temático llamado Perón, Perón, pasando por la antigua Fundación Eva Perón, sobre la avenida Paseo Colón, en el bajo porteño. Luego continuaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio, donde el 31 de agosto de 1951 se produjo el Renunciamiento de Evita. Desde allí la procesión volvió a su punto de inicio.

    En este evento participaron también algunos vehículos históricos relacionados al peronismo como camionetas rastrojera, coupés justicialistas, Sedán Graciela y autos pertenecientes al Club IAME (Industria Aeronáutica y Mecánica del Estado).

    “La idea es instalar una procesión para que se haga todos los años en homenaje a Evita y en la ciudad de Buenos Aires. Queremos dar lugar a un momento de festejo, de reflexión y de memoria de quien es la abanderada de los humildes. Una figura reconocida y admirada en el mundo entero”, cuentan los organizadores.

    Lo cierto es que Evita es reconocida en el mundo pero no todos la amaron y querer mostrarla como a la virgen María es como cuando nombran a Maradona como "Dios". ¿No será demasiado?, ¿no será una blasfemia?

    En fin, vivimos en una Argentina que ha perdido la escala de valores que nos transmitieron nuestros antepasados y la nueva escala carece de valores. Basta con ver la falta de respeto permanente y en todos los órdenes de la vida, basta con ver el mal ejemplo que dan familias a las que no les importa trabajar ni que sus hijos estudien para progresar y los inducen a reclamar subsidios, viviendas dignas, etc, porque adhieren a la ley del mínimo esfuerzo, sin darse cuenta que son esclavos de los gobiernos que les dan limosnas para tenerlos sometidos y debiendo pagar las dádivas con sus votos.

    Es lamentable saber que se predica con el ejemplo y cuando se tratan como dioses a figuras populares, seres humanos imperfectos como todos, que lejos están de ser dioses y vírgenes, están faltando el respeto. Pero... también están quienes se creen arquitectas egipcias, abogadas exitosas que nunca se dedicaron a esa profesión y seguramente, muchos recordarán que la ex presidenta, alguna vez dijo sentirse "la Sarmiento del bicentenario", solo por entregar algunas computadoras a colegios y el actual presidente, no fue menos y también se comparó con Sarmiento, en San Juan, diciendo: “El último presidente argentino que tuvo que enfrentar una pandemia fue Domingo Faustino Sarmiento, después me tocó a mí”... y como eso le pareció poco, en agosto de 2020, al cumplirse 170 años del fallecimiento del Gral. San Martín dijo: "San Martín, en su tiempo, también fue víctima de la incomprensión” y agregó: “San Martín miraba el país igual que nosotros”...

    Claramente, una no, varias faltas de respeto, demasiada soberbia, carencia de autocrítica y una ambición de poder desmedida que está destrozando a un país tan rico como el nuestro.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 08/05/23 - 3735 caracteres