OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Aniversario de la muerte de Perón. ¿Y si lo dejan descansar en paz?
El 1° de julio se conmemoran 49 años del fallecimiento de Perón, fundador del Partido Justicialista, al que los gobiernos de los últimos años, insisten en llamar Peronismo y especulan con un movimiento que murió junto con su líder, aunque se empeñen en mantenerlo vivo.
Seguramente habrá actos, visitarán su mausoleo y aprovecharán para hacer campaña, mostrare como fieles seguidores de Perón, pero... sería bueno que lo dejen descansar en paz.
La paradoja es que quienes se amparan en dicho movimiento, resaltando lo que decía o hacía Perón, hacen todo lo contrario y además, muchos han sido los más críticos con él. Seguramente se recordarán algunas situaciones ocurridas, como por ejemplo cuando se recaudaba para hacer un monumento a Perón y "alguien que presidía" dijo: "yo para ese viejo de mier.. no pongo un peso", entre otras demostraciones de odio hacia Perón.
Pero eso parece haberse convertido en moneda corriente, decir barbaridades de alguien y luego aparecer como grandes amigos, según convenga.
Alberto habló pestes de Cristina, pero le ofreció ser presidente y ahí lo tenemos. Tranquilamente, al finalizar su mandato en diciembre, podría dedicarse a escribir sobre su gestión y plagiar el título de un libro de Rial: "Yo, el peor de todos". Casi inmediatamente, tras asumir la presidencia, su vice, que lo había sentado en el sillón de Rivadavia, lo ha retado y humillado en público e incluso trata de despegarse y se olvida que ella misma forma parte de este gobierno y que ella eligió al candidato que hoy defenestra.
Lo mismo ocurre con Massa, el actual candidato que viene desde hace años participando en las elecciones a presidente que nunca logró ganar. En aquellas campañas ponía gran énfasis diciendo que iba a poner presos desde Cristina hasta los ñoquis de la Cámpora (así los calificaba), pero... ahora, la señora que en audios de una charla telefónica con Parrilli lo trataron de hijo de p..., desplazó a quienes ya había nombrado: Wado de Pedro y Mansur, quienes ya se presentaban como candidatos, para poner a Massa... quien aceptó encantado y olvidó que ponerlo como candidato tendrá un precio, poner como candidatos a diputados a integrantes de la Cámpora, además de haber arrancado mal de entrada, cuando la señora ya lo trató de "fullero" y luego le tiró una patadita sobre el aumento de la inflación, palmeándole el brazo y diciendo: teléfono para el ministro de economía y ahora candidato. Massa tomó un sorbo de agua para bajar el comentario que le quedó atragantado.
Ni que hablar de la humillante situación del borrado de un plumazo, Wado de Pedro como la baja a la que obligaron a Daniel Scioli, quien el día anterior a la presentación de Masa, había presentado su propia candidatura e incluso en una entrevista con Novaresio había dicho: "No me pienso bajar, mi boleta va a estar en el cuarto oscuro" y además ya había dicho otra frase célebre: "soy manco pero no bolu.." y según trascendidos, muchos que sabrían lo que un día después ocurriría, se rieron y habrían dicho en voz baja: "sos ambas cosas!!!
Inexplicable tanta sumisión y humillación.
En fin, en campaña todo vale y en esta fecha en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Perón, sería bueno que lo dejen descansar en paz y dejen de hablar de Peronismo, un movimiento que está sepultado junto con su líder.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 30/06/23 - 3385 caracteres
|