Una docente rechazó la prohibición de usar el lenguaje inclusivo
Cristina Montserrat Hendrickse, una docente trans de la Escuela Normal N°6, en el barrio de Palermo, desafió la prohibición de usar el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, dando una clase completa en ese "idioma".
La docente decidió hacer un comunicado a partir del correo que le llegó a todos los docentes sobre la nueva resolución del Gobierno Porteño. Sostuvo que "la pretensión de hablar negando las diversidades de género a las cuales orgullosamente pertenezco como mujer trans", la lleva a "autocensurarme, autonegarme y autoinvisibilizarme, por lo que desde ya planteo objeción de conciencia para cumplir una resolución que vulnera mi derecho humano a la identidad de género".
"Por lo expuesto, solicito se haga saber a la señora ministra (en referencia a Soledad Acuña) que no cumpliré su arbitraria, ilegítima, discriminatoria e inconstitucional resolución, y que hago reserva de iniciar acciones contra ese Gobierno por afectar mis sentimientos más íntimos y mi proyecto de vida", sostuvo en el comunicado.
Minutos antes de dar la clase en "idioma inclusivo" la docente fue entrevistada por el periodista Eduardo Feinmann, en su programa radial y le preguntó por qué consideraba que no debía prohibirse el uso del "idioma inclusivo" y respondió que lo hacía porque ella es trans y es una manera de visibilizar que hay diversidad e inclusión.
Feinmann le preguntó si consideraba que era lógico decir periodisto, en lugar de periodista y otros ejemplos más que suenan absurdos, a lo que ella respondió: "también podría decirse periodiste"...
El periodista repreguntó: entonces, por ejemplo ¿cómo llamaría usted a la capilla ardiente? diría capilla ardienta? y ella respondió: no sé qué es capilla ardiente... yo no doy religión, doy Historia.
Entonces no sé cómo puede dar clase a los chicos, agregó Eduardo y ella justificó diciendo que da Historia, que es abogada e intentó citar algunos ejemplos que, a su entender, violaban los derechos de las personas con otras elecciones sexuales, como por ejemplo, tiempos en los que si se vestía ropa del sexo opuesto, se llevaba presa a la persona.
Finalmente, Feinman le dijo si no sería más lógico que en lugar de "lenguaje inclusivo" les enseñara a los chicos a estudiar y que puedan subsanar las carencias de aprendizaje, que se han visto en las últimas pruebas, donde se evidenció la incomprensión de texto, entre otros temas importantes y fundamentales.
El periodista terminó poniendo en duda si la docente es educadora o adoctrinadora.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 15/06/22 - 2560 caracteres
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