Pobres jubilados: Piden pan y no les dan, piden queso y les dan un hueso
Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral fue duramente criticada por la compra de cotillón para alentar a la Selección Argentina, gastando $14.079.450, en este momento en que Argentina transita una enorme crisis económica y social.
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes en la Cámara baja luego de conocer que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI) había adquirido el cotillón a principio de mes, mediante la “compulsa abreviada” N° 85/22 por la cual se llevó adelante la “adquisición de artículos varios (nuevos – sin uso) para la implementación de actividades sociopreventivas, de esparcimiento y/o recreativas en las que participen personas afiliadas al Instituto”.
La empresa ganadora fue “La comuna ATESH S.R.L.”, con domicilio en la localidad bonaerense de Berazategui, que por la suma de $14.079.450,00 se comprometió a entregar al PAMI el siguiente cotillón con los colores nacionales:
5000 banderas argentinas
5000 galeras argentinas
5000 maquillajes argentina
2500 porras blancas
2500 porras celestes
5000 sombreros arlequín argentina
5000 vuvuzelas argentina
Es vergonzoso que el PAMI haya gastado 14 millones de pesos en cotillón para el mundial, cuando crece la pobreza y los pobres jubilados están como dicen "los maderos de San Juan": Piden pan y no les dan, piden queso y les dan un hueso y les cortan el pescuezo. Otra burla más, no tienen vergüenza, dan jubilaciones miserables, faltan medicamentos y otros insumos pero... a tocar la vuvuzela y ponerse el gorrito.
Graciela Ocaña fue una de las que manifestaron su enojo ante este gasto inoportuno: “La directora del PAMI en lugar de garantizar los medicamentos y la atención médica que necesitan nuestros adultos mayores, se dedica a comprar cotillón para festejar el mundial. Es un mal gasto de dinero que prueba su pésima gestión”.
La parlamentaria de Juntos por el Cambio agregó: “En lugar de comprar audífonos y los elementos que hoy están reclamando los jubilados, se dedica a hacer esta compras para los festejos”.
También Cristian Ritondo dijo, a través de sus redes sociales: “Con Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Alejandro Finocchiaro, entre otros, presentamos un pedido de informes para que PAMI explique por qué, mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el mundial”.
Tetaz agregó: “Esto es un escándalo; el PAMI se gastó 14 millones en cotillón para el mundial mientras los jubilados sufren el ajuste más grande de los últimos años”.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 25/11/22 - 2649 caracteres
|