OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Cambio del tendido de vías en Estación del ferrocarril Mitre

    La Empresa Trenes Argentinos informó que desde el sábado 16 de julio hasta el domingo 31, permanece cerrada la Estación del ferrocarril Mitre, debido a los trabajos en sus vías de acceso. Prestarán un servicio limitado y el cronograma habitual se restablecerá el 1° de agosto.

    Cambio de vias en Ferrocarril MitreEstas son las primeras obras de ese tipo que se realizan desde la construcción de la estación, hace más de 100 años.

    Durante estas dos semanas, el ramal que va a José León Suárez llegará hasta la estación Tres de Febrero y el Tigre hasta Lisandro de la Torre.

    En el caso del Mitre-Mitre, hace más de un año que los trenes no siguen hasta Retiro. El servicio se presta entre las estaciones Bartolomé Mitre y Belgrano R. En esta última los pasajeros deben hacer trasbordo con el ramal José León Suárez.

    La realización de esta obra de renovación de las vías de acceso a la estación Retiro era muy necesaria y por eso, durante estas dos semanas de las vacaciones de invierno, se desarmará por completo el tendido de vías actual y se adecuará la superficie para instalar un nuevo tendido.

    Los trabajos también implican mejoras de los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles, con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

    Se intervienen 85.000 m2 de superficie, con la colocación de 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos y 15 km de cables nuevos.

    Asimismo, se colocarán 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED), un moderno sistema de señalamiento, 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS) y máquinas de cambio de última generación. La obra se completa con la renovación de 9000 metros de tercer riel y alimentadores.

    Más del 70% de las demoras y cancelaciones en los ramales del Mitre ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías y por ello, la ejecución de estas obras permitirá mejorar la frecuencia y servicio del tren Mitre.

    Cabe recordar que por estas obras, el servicio se interrumpió durante el fin de semana largo de mediados de junio y se calcula que las obras estarán completas en 2024 y beneficiarán a 250.000 usuarios de la línea Mitre.


    Susana Espósito - Publicada el Martes 19 de julio - 2324 caracteres