![]() OPCIONES DEL MENU
![]() Usted es el visitante |
Naturaleza que emerge en el paisaje arquitectónico urbanoAlfredo Segatori, de 52 años, es uno de los más destacados muralistas argentinos, que ha dado color y vida a paredes y otros espacios públicos que se veían deteriorados, grises y los fue recuperando, convirtiendo a determinadas zonas de la ciudad en verdaderos museos al aire libre, donde el caminante se encuentra con sus maravillosas obras.
Ahora sumó al águila mora y el jilguero a otros animales característicos del Litoral, que custodian hace un tiempo las paredes de las areneras que ocupan la Dársena F de la zona portuaria, a 12 cuadras de Costa Salguero. “Cuando llegamos las estructuras de cemento estaban corroídas, el aspecto era de total abandono”, señala el artista, que aceptó la propuesta de la Administración General de Puertos y reconvirtió un área olvidada en un paseo. Segatori se inspiró en fotos y videos para delinear su colección de murales, que se llama Fauna Portuaria y se completa con guacamayos, cóndor andino, llamas y pumas.
El objetivo de Segatori es llevar el arte al espacio público y por eso armó la Fundación Cultural Andén 2222 para brindar apoyo a programas y proyectos que promuevan el arte, la cultura, la educación, la solidaridad y la ciencia a través del desarrollo de programas que hagan foco en la creatividad, originalidad y experimentación. Segatori también trabaja con chatarra. Recicla, arma y desarma y firma sus obras con su apodo de la adolescencia, "Pelado". Susana Espósito - Publicada el Martes 02/08/22 - 2306 caracteres |