OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Darán turnos por Whatsapp para vacunarse

    Después de un acuerdo entre el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña de vacunación, se sumará esta aplicación para gestionar la reserva del turno para vacunarse contra el Covid.

    turnos para vacunarseSe podrá gestionar el turno de manera sencilla y se enviará a los solicitantes un mensaje de manera automática con la confirmación de la cita y recordatorios previos a la fecha asignada.

    En la Ciudad de Buenos Aires, se incluirá en el Boti (el chatbot porteño), donde los vecinos podrán preinscribirse a través de la aplicación de mensajería instantánea. Actualmente esta plataforma permite consultar los detalles del turno reservado como el día, el horario y la dirección del lugar. Próximamente, según informaron desde el gobierno porteño, se incluirá esta función.

    Cuando el turno sea efectuado, desde allí se enviará un mensaje de manera automática con la confirmación. También hará recordatorios previos a la cita.

    En la provincia de Buenos Aires, esta opción se suma a los avisos que ya se enviaban a través de mensajes de correo electrónico y de las notificaciones proporcionadas por la aplicación Vacunate PBA. Con esta alianza, se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

    La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con la empresa de mensajería instantánea WhatsApp.

    Iniciada en abril de 2020 como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia de COVID-19, esta colaboración contribuyó al desarrollo del chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para ofrecer información ante consultas relacionadas con el virus.

    “Este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía”.


    Susana Espósito - Publicada el Viernes 05/03/21 - 1916 caracteres