OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Reprogramación de vuelos

    Desde este lunes rigen nuevas restricciones para el ingreso al país, debido a la llegada de la segunda ola de Coronavirus en la Argentina y por eso fueron reprogramados todos los vuelos internacionales, a los efectos de cumplir con los protocolos indicados por el Gobierno.

    Vuelos canceladosLa Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado en el que informó a las aerolíneas que desde el lunes 29 de marzo los servicios de conexión con el exterior serán reordenados para que lleguen en “los mismos días pautados, pero en diferentes horarios”.

    Según precisó la ANAC, esta medida se toma con el objetivo “de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios”. Los mismos apuntan a generar una distancia de aproximadamente ciento veinte minutos entre cada uno de los vuelos que estaban programados.

    Asimismo, se informó que “no existe un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional” a las ya anunciadas por el Gobierno, algunas de las cuales ya comenzarán a regir este mismo lunes.

    De acuerdo con la Decisión Administrativa 268/2021, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, a partir de ese día la Argentina ya no recibirá vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, los países de la región con mayor riesgo epidemiológico.

    La normativa detalló que, desde esa fecha, solo se permitirá el arribo de los aviones “necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados”.

    El Ministerio de Transporte será el que definirá la forma en la que regresarán, aunque se adelantó que será de manera “gradual” y “según las capacidades operativas de los pasos internacionales habilitados”.

    Cabe recordar que se decidió suspender los viajes provenientes desde Brasil y Chile, debido a que en ambos países hay una alta circulación comunitaria de la cepa Manaos. En el caso de México se debe a que muchos argentinos regresaron contagiados desde ese país en las últimas dos semanas, aunque no de la citada cepa.

    El sábado 27 y el domingo 28 aterrizaron los últimos vuelos regulares provenientes de esos lugares estimándose que ingresaron al país unos 1060 pasajeros. Se detectaron dos casos que dieron positivo, de pasajeros provenientes de México.

    Desde el sábado, todas las personas que entren al país deberán cumplir, además de todos los protocolos que ya se encontraban vigentes desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19, una serie de medidas adicionales para extremar los cuidados.

    Entre otras cuestiones, los pasajeros que lleguen desde el exterior estarán obligados a someterse a dos “pruebas para SARS-CoV-2", una “al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso”, y además tendrán que hacerse cargo del “costo de ambas”.

    Quienes resulten negativo en el primero de esos test van a tener que cumplir un aislamiento “por el término de 7 días desde la toma de la muestra”, pero podrán hacerlo “en los respectivos domicilios denunciados a tal fin en su declaración jurada de ingreso al país”.

    A quienes den positivo se les exigirá la realización “a continuación” de un PCR “para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia.

    Asimismo, tanto esta persona como sus “contactos estrechos” serán derivados para “cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera”. La estadía en estos sitios también estará a cargo del ciudadano argentino o extranjero residente que ingresa al país.

    Según trascendió, si se detecta que el infectado en cuestión se contagió el virus que pertenece a la cepa de Manaos o a la del Reino Unido, deberá completar la cuarentena en un hotel, mientras que, si por el contrario, se trata de alguna de las variantes que ya tienen circulación comunitaria en la Argentina, podrá hacerlo en su casa.

    Si el pasajero da negativo en la primera prueba de detección del coronavirus, pero resulta ser positivo cuando se le realiza la segunda, a los 7 días de haber llegado, será responsable de pagar el testeo de secuenciación genómica, mientras que el Gobierno hará un “inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero o esa viajera”.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 29/03/21 - 4331 caracteres