El Ministerio de Salud de la Ciudad ocupará el antiguo Palacio Municipal
Como es de público conocimiento fueron varios los ministerios del Gobierno de la Ciudad que se han trasladado a otras sedes, en distintos barrios y ahora será el Ministerio de Salud porteño el que ocupará el antiguo Palacio Municipal porteño, situado en Bolívar 1.
El emblemático edificio estuvo hasta ahora ocupado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas que se trasladará al Palacio Lezama, frente al parque homónimo, en el barrio de San Telmo y lo deja libre para que sea ocupado por la cartera de Salud, que tenía distribuidas sus oficinas en distintos edificios y su mandatario, Fernán Quirós, también tendrá allí su despacho.
Ambas mudanzas están coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de José Luis Giusti. "Estamos transitando la segunda etapa de un proyecto que contempla tres etapas de mudanzas y de reorganización de los espacios de trabajo. Esto tiene que ver con la optimización de los recursos disponibles y la nueva organización del trabajo. Estimamos que hay 8.000 espacios laborales que ya no serán necesarios debido al teletrabajo", explicó el funcionario.
Según cifras oficiales: la Ciudad tiene 50.000 puestos laborales, sin contar al plantel médico, policías y docentes.
Durante el período de pandemia se realizaron las mudanzas del IVC (Instituto de Viviendas de la Ciudad), que dejó un edificio alquilado en San Telmo y se mudó a la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano en Ciudad Oculta, Villa Lugano.
Ahora, el Ministerio de Salud devolverá las oficinas del Tribunal Superior de Justicia porteño que utilizó durante años. Mientras tanto, junto con Hacienda también se muda al Lezama la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, que hasta ahora ocupaba oficinas en un edificio de la calle Maipú. El objetivo de estas mudanzas es ahorrar recursos que durante años se destinaron a alquileres.
Cabe recordar que dentro de este plan de descentralización, en 2015, el primero en dejar el Palacio Municipal fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad, mudándose al edificio situado en Parque Patricios, diseñado por el arquitecto Norman Foster.
Otros cambios importantes fueron para la sede de Desarrollo Humano que se construyó en Ciudad Oculta y la de Educación se levantó en la Villa 31.
La aparición de la pandemia hizo que no se pudiera avanzar con las obras del nuevo edificio para Hacienda, a construirse en el lugar en que estaba la Cárcel de Caseros y ahora está previsto que ese espacio sea ocupado por la AGIP.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 30/09/21 - 2540 caracteres
|