OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    El garrote verbal del presidente en homenaje a San Martín

    El martes 17 de agosto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el acto homenaje a San Martín, en el 171° aniversario de su fallecimiento y anunció que la imagen del prócer estará en un nuevo billete de circulación nacional.

    El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana, y de Cultura, Tristán Bauer; el secretario general de la Presidencia, Jorge Vitobello; el intendente del partido de San Martín, Fernando Moreira, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

    Después del escándalo por la fotografía del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa del presidente, en tiempos de pandemia y contradiciendo el aislamiento obligatorio impuesto por el mandatario, la indignación es tan grande que le resultará difícil de superar y como no encuentra la forma, debe considerar que "no hay mejor defensa que un buen ataque". Esto ocurre habitualmente y ante la primera oportunidad que tiene Alberto Fernández, culpa de todos los males a Mauricio Macri, algo que también hizo en el acto de homenaje a San Martín, cuando recordó que fue durante la gestión anterior que se decidió reemplazar a las figuras históricas de los billetes por animales autóctonos.

    “San Martín es un modelo que nosotros deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega y de dedicación, en la lucha y en la paz”, dijo este martes el Presidente al encabezar el acto en conmemoración del 171º aniversario de la muerte del prócer de la independencia. “Lo recordamos con amor, respeto y admiración”, agregó el mandatario.

    Si el presidente fuese coherente con lo que dijo, no lo está demostrando, no sigue el ejemplo de San Martín, está muy lejos de hacerlo y basta con leer algunos conceptos del Libertador:

    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas" (el critica a sus opositores con dureza, como si fuesen enemigos) - "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" (su soberbia y ambición de poder lo lleva a soportar el destrato y las humillaciones de quien lo eligió como presidente, la misma a quien tanto criticó y ahora no recuerda haberlo hecho) "Robar es un delito, pero arruinar al país, es traicionar a la Patria" (en la gestión kirchnerista se produjeron varios actos de corrupción que fueron arruinando al país, hasta han robado vacunas para aplicarlas a los suyos, y en parte eso, llevó a que haya casi 110 mil fallecidos que no pudieron recibir las vacunas).

    Exaltado y elevando el tono de voz, como es su costumbre, Fernández siguió con el garrote verbal: “En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía más sentido que una PyME se convierta en una importadora antes que seguir produciendo. Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y la baja del dólar, las acciones y los títulos que darle trabajo a todos ustedes”, dijo dirigiéndose a quienes asistieron al acto, que más que un homenaje a San Martín, se convirtió en un acto de campaña agresivo y violento.

    Sería importante recordarle al señor presidente (con todo respeto) que en el mismo tiempo en que moría gente por la pandemia, se avanzó con la ley del aborto, el DNI no binario y él mismo hacía lo que decía que no debíamos hacer... Un tiempo que pudo ser aprovechado para gestionar mejor el tema vacunas, que aún sigue tan demorado y sumando más muertos.

    piedras pandemia en casa rosadaEs lamentable que no haya podido escuchar las mudas voces de las piedras que le reclaman por las muertes que pudieron ser evitadas, piedras que representan a cada fallecido y fueron depositadas frente a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, pero NO para que haga una especie de cenotafio demagógico, como hicieron al día siguiente de la Marcha de las piedras, apropiándose de las mismas, colocándolas en el patio de la Rosada, como un Memorial. El presidente debe recordar que esas piedras son para que tenga presente la responsabilidad que le cabe por la pérdida de tantas vidas. Hay que hacerse cargo.

    Ante la apropiación de las piedras, diputados del PRO y precandidatos de Republicanos Unidos pidieron que sean devueltas al espacio público y acusan al gobierno de "manipular" el memorial. Presentaron una medida cautelar anticipada en la que dice: “Queremos evitar que el gobierno se apropie del memorial y que al mismo tiempo invisibilice el dolor que le causó a más de 110 mil familias argentinas. La exhibición de los nombres de los fallecidos debe estar en un lugar público, de acceso a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus seres queridos”.


    Susana Espósito - Publicada el Jueves 19/08/21 - 4856 caracteres