OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Se debe predicar con el ejemplo

    En los últimos días hubo muchas críticas al presidente de la Nación, Alberto Fernández quien llevó una importante comitiva a Villa La Angostura, donde se los vio sin respetar lo que él mismo impone a los argentinos, las reuniones y el distanciamiento social. Ya en otras oportunidades se lo ha visto a los abrazos y sin usar el barbijo.

    Alberto sin barbijoVecinos y médicos de Villa La Angostura acusaron al Presidente y a su comitiva de no mantener el distanciamiento social y de no usar tapacobas. En varios medios periodísticos hablaron y resaltaron que en la Villa no tienen, hasta ahora, ni un solo caso de Coronavirus y por eso, desde el lunes 8 de junio comenzarían a abrir restaurantes y comercios, que hasta el momento cumplieron a rajatablas la cuarentena, pero ya les resulta imposible seguir sosteniendo el aislamiento porque deben trabajar para hacer frente a sus obligaciones, entonces no ven bien, que esta comitiva que viajó desde Buenos Aires, no cumpla también con las medidas impuestas por el mismo presidente, para evitar contagios y la propagación del virus.

    Ante estas críticas, el Gobierno Nacional desmintió las acusaciones de incumplimiento de los protocolos sanitarios en la visita oficial a aquella provincia el pasado viernes y emitió un comunicado: “Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios”, explicó el Poder Ejecutivo y detalló que viajaron: los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés. Mencionaron que “viajó una dotación de personal seguridad y protocolo”.

    Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios. Además, de otros convenios para la ejecución de decenas de obras. Al respecto, en el comunicado que publicó el Gobierno este domingo se indicó que “el gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa”.

    En referencia a los cuidados del presidente y la comitiva, explicaron que “La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma. En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19”, se agregó.

    Luego de la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el viernes, Fernández pasó la noche alojado junto a la Primera Dama Fabiola Yáñez en la residencia oficial El Messidor, y al día siguiente compartió un almuerzo con Gutiérrez, quien le obsequió un poncho. Luego se dirigió a la ciudad de Bariloche para abordar el avión que lo traería de regreso a Buenos Aires.

    papa Francisco enojadoSin embargo, a pesar de desmentir lo que muchos lugareños dijeron y que además se ha visto en los noticieros, fundamentalmente la gran cantidad de personas y el amontonamiento de todos ellos saludándose alegremente, demuestra que no hay desmentida posible, no puede negarse lo que se vio.

    Una reflexión al respecto es que se debe predicar con el ejemplo, así como en su momento el Papa Francisco, quien predica la paciencia, el amor al prójimo, la piedad y luego se lo ve con cara de enojo y pegándole en la mano a una mujer que lo tomó del brazo para saludarlo, tampoco el presidente puede exigir lo que él mismo no hace.


    Susana Espósito - Publicada el Martes 09/06/20 - 4119 caracteres