OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto


  • Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016




    Monumentos de la Ciudad con tapabocas

    El Gobierno de la Ciudad ha desplegado una fuerte campaña para orientar a los porteños acerca de cómo deben prevenir el contagio de Coronavirus y ahora, a partir del miércoles 15 de abril, estableció la obligatoriedad del uso de tapabocas, por eso, para hacerlo aún más visible, el lunes 13 de abril, los monumentos de la ciudad aparecieron con tapabocas.

    La decisión fue asumida por el propio Rodríguez Larreta durante una reunión que mantuvo durante la tarde del domingo 12 de abril, con los integrantes de su gabinete.

    Mafalda con tapabocas por coronavirus

    Como ya sabemos, un alto porcentaje de los porteños acató la cuarentena y la cumple a rajatablas, pero siempre aparecen los transgresores. Muchos aprovecharon el pasado fin de semana largo (de principios de mes) para tomar la cuarentena como una oportunidad de salir de "vacaciones". Otros, simplemente salieron porque sí, por aburrimiento o porque se subestimó la gravedad del Coronavirus y es por eso que hubo varios detenidos y secuestro de autos en los puestos claves de control vehicular.

    Al ver esta situación, el gobierno porteño incrementó los mensajes que incluso fueron emitidos mediante proyecciones que pueden leerse en 115 medianeras de edificios de la Ciudad en simultáneo, de 20 a 22 horas. Ahora, ya teniendo conocimiento que el uso de tapabocas contribuye a evitar que se expanda el virus y el contagio.

    La medida se dio a conocer oficialmente por Horacio Rodríguez Larreta, este lunes y estuvo acompañada de otros anuncios, como el de la prohibición de venta de barbijos quirúrgicos, con la excepción de profesionales de la salud y aquellas personas que demuestren un justificatorio oficial de su uso.

    El decreto establece lo siguiente: “Resulta importante tener presente que el incumplimiento de las obligaciones que se establecen hacen pasible al infractor de la sanción prevista en la Ley 451, con la modificación establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20, y su rectificatorio N° 3/20, que expresamente establece ‘PREVENCION DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES’”.

    Mediante iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, también se pegaron carteles en las paradas de colectivos, trenes y subtes, con el fin de ayudar a los viajeros a mantener las medidas necesarias de distanciamiento social. Pueden observarse pies dibujados sobre la vereda que ayudan a los viajeros a mantener la distancia mínima de un metro y medio para reducir así la posibilidad de contagio de coronavirus.

    La cartera de transporte porteña intervino así al menos 500 espacios de espera con el pegamento de etiquetas gráficas y señalizaciones que invitan al viajero a respetar la distancia mínima de 1,5 metros respecto uno del otro y así tratar de reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.

    También se intervinieron las zonas de andenes, puntos de carga y recarga de la tarjeta SUBE, zonas de molinetes y accesos a las principales terminales ferroviarias de la Capital Federal. Hasta el momento se colocaron en los Centros de Trasbordo de Retiro y Constitución, el Metrobús de la avenida 9 de Julio, y los Metrobus del Bajo, San Martín y Metrobus Norte Etapa I y II.

    Cada gráfica instalada posee una distinta tipología, según el punto de la instalación. Si bien el lunes a la mañana se intervinieron los primeros 500 espacios de transporte, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se pueda cubrir las 6.800 paradas de colectivos que existen en toda la Ciudad de Buenos Aires.

    Para aquellas paradas de colectivo, trenes o subtes donde todavía no pudieron ser señalizadas las medidas de distanciamiento, el Gobierno porteño recomienda a los viajeros mantener una separación entre uno de otro equivalente a cuatro baldosas.


    Susana Espósito - Publicada el Martes 14/04/20 - 3709 caracteres