OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Acto homenaje a Alberto Nisman A cinco años de su muerte
El sábado 18 de enero, en la Plaza del Vaticano se reunieron miles de personas para recordar el ex fiscal Alberto Nisman, a cinco años de su muerte, para reclamar por el esclarecimiento de este hecho aún sin resolver.
Los manifestantes, sin identificaciones partidarias, no tienen dudas que el fiscal de la UFI-AMIA, fue asesinado, luego de denunciar a Cristina Kirchner de encubrir el atentando con más víctimas fatales de la historia latinoamericana. "¡A Nisman lo mataron!", bramaron una y otra vez.
Antes y después del acto, los presentes cantaron acusando a la ex presidente Cristina Fernández al grito de: "¡Asesina, asesina!". También, abuchearon al presidente Alberto Fernández, que calificó la pericia de Gendarmería como “un mamarracho”.
La movilización fue convocada por el grupo de activistas Banquemos, que comparte los postulados del gobierno saliente, tal como consigna en su propio sitio web.
A las 18.40, se hizo un minuto de silencio en memoria del fiscal y luego de que se entonara el himno nacional argentino, comenzó el acto, que se resumió en la lectura colectiva de un documento de 4 páginas sobre la causa AMIA y la muerte de Nisman. “¡Justicia perseguirás, no fue suicidio, fue un magnicidio!”, fue la consigna que repitieron cada uno de los oradores, entre los que sobresalieron Gustavo Deheza y Sandra Pitta, investigadora del Conicet y crítica del kirchnerismo. El público repitió una y otra vez la leyenda, que se reproducía en decenas de pancartas y banderas, y se hizo tendencia en las redes sociales.
En el mismo escenario, al lado de los oradores, estuvo la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien llegó y se retiró acompañada por el diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.
El documento responsabilizó al gobierno de Irán por el atentando a la AMIA y por la voladura de la embajada de Israel, en 1992. Cuestionaron, ante todo, la firma del memorándum de entendimiento con Irán, corazón de la denuncia del jefe de la UFI-AMIA. “Ese pacto transformó a Nisman en la víctima 86 del atentado”, afirmaron.
En el acto también estuvieron presentes la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, Hernán Lombardi y los diputados Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, entre otros. Varios de ellos acompañaban la lectura del comunicado con una copia.
También se vio en el lugar a Elisa Carrió, que se mezcló con los manifestantes y se mostró con Maximiliano Ferraro y otros referentes de la Coalición Cívica.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 20/01/20 - 2573 caracteres
|