OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Flexibilizarían el aislamiento después del 17 de julio
El Gobierno de la Ciudad estudia la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio y daría por finalizada la cuarentena espejo entre CABA y Provincia.
Si se ameseta la curva de contagios, la ciudad de Buenos Aires, se permitiría reiniciar las actividades no esenciales que fueron suspendidas desde el 1° de julio al 17 y además, se incorporarían otros rubros que han sido postergados desde el inicio del confinamiento, como por ejemplo las peluquerías y además regresaría el running y se permitirían los encuentros familiares, siempre con protocolos adecuados y distancia social.
Se espera que esta flexibilización pueda concretarse, ya que como es de público conocimiento, la situación económica es muy grave, se ha vuelto insostenible y debido a ello, hubo varias protestas pidiendo poder volver a trabajar y así tener los ingresos necesarios para hacer frente a los gastos. Ya son muchos los locales cerrados definitivamente, gente que se ha quedado sin trabajo y quienes trabajan por cuenta propia y viven de "changas", necesitan poder hacerlo para llevar a sus hogares el sustento diario.
Hace pocos días, fueron los peluqueros quienes salieron a manifestar con tijeras en mano y pancartas, solicitando que se les permita retornar a sus actividades. Se estima que 4 de cada 10 peluquerías ya no volverán a abrir.
También es sabido el tironeo entre CABA y la provincia de Buenos Aires, que ha generado todo tipo de críticas, ya que si bien en principio, hubo más contagiados en la ciudad, ahora, se revirtió la situación y los números que se dan a conocer estarían lejos de ser los reales. En la última semana, la provincia de Buenos Aires registró casi 50% más de contagios que la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, en la provincia de Buenos Aires, la flexibilización no será tal y para paliar la situación, el gobernador Axel Kicillof presentó un paquete de auxilio para las actividades que no pudieron funcionar por la pandemia de coronavirus, como las peluquerías y el turismo, con una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año.
Esta situación también propició críticas hacia el gobierno de la ciudad y fueron varios los que opinaron que Rodríguez Larreta debe tomar distancia de las decisiones de la provincia y posicionarse como jefe de Gobierno, tomando sus propias decisiones.
El ministro de salud porteño, Fernán Quirós explicó que “esperamos llegar al 17 de julio con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1”, lo que le permitiría “ir desandando las medidas” en el contexto de una “ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades” económicas por la cuarentena.
Finalmente, el miércoles de la semana próxima, cuando finalice la fase de confinamiento estricto para el área metropolitana de Buenos Aires, se volverían a flexibilizar actividades siempre y cuando se mantenga estable la curva de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que actualmente se ubica en 57,7%.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 08/07/20 - 3054 caracteres
|