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    Comunicado de Aerolíneas Argentinas

    Con motivo de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus), y en función del Decreto Presidencial N°260/2020 publicado el 13 de marzo, Aerolíneas Argentinas informa que mantendrá la actual operación a zonas de riesgo hasta el día lunes 16 de marzo de 2020 inclusive con el objetivo de trasladar a los pasajeros a su país de residencia. Asimismo, se informa también que los vuelos operados a dichas zonas desde el 17 de marzo hasta el 10 de abril de 2020 inclusive se encuentran cancelados.

    Aerolíneas Argentinas tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus. Pero, además, la línea de bandera está armando un operativo, para traer con su flota de diez aviones Airbus A330 (de 270 asientos) a los miles de argentinos que viajaron a Europa y EEUU con otras líneas aéreas y que no podrán tomar el vuelo de regreso antes de este martes (lunes, en el destino de salida), que es el día en que comenzará a regir la veda de vuelos por 30 días.

    Se solicita a los pasajeros que quieran cambiar su vuelo para retornar a su país de residencia, se contacten vía Whatsapp al +54 9 11 4940 4798 o bien al Contact Center del país donde se encuentren.

    Desde la empresa destacan que “Estamos trabajando fuertemente en buscar alternativas para cumplir con el compromiso de trasladar a los argentinos que se encuentren transitoriamente en el exterior a nuestro país”.

    La empresa también ha difundido información importante sobre el proceso de desinfección implementado en su flota de aviones, al que son sometidos luego de cada vuelo con productos químicos de amplio espectro. Además tienen un sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia que renuevan frecuentemente el aire de la cabina.

    Las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas es la encargada de realizan el primer control de sanidad a través de los formularios que se elevan a las autoridades pertinentes para la activación de un eventual protocolo sanitario. Asimismo, se está llevando adelante una campaña de prevención para empleados en contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo y además se emitió información sobre el Coronavirus, síntomas, precauciones para prevenir el contagio y algunos consejos útiles a tener en cuenta tanto para sus empleados como para los pasajeros.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 16/03/20 - 2411 caracteres