OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Casarse en cuarentena "Porque el amor es más fuerte"
El viernes pasado se celebraron los dos primeros casamientos, desde que comenzó la cuarentena. Las dos parejas se casaron en el Registro civil de la calle Uruguay, pero al aire libre.
Se trata de Sergio y María Eugenia, los primeros en dar el sí y luego, Santiago y María Celeste que concretaron el trámite civil una hora después. Ambas parejas habían sacado turno como se acostumbraba antes de la cuarentena.
Sin embargo, hubo excepciones para 358 parejas que desde el 13 de marzo hasta ahora, contrajeron enlace, tras justificar que tenían una necesidad laboral por un contrato en el exterior o bajo condiciones "in extremis".
El Gobierno de la Ciudad rehabilitó la página web para pedir turnos y casarse en "la nueva normalidad". Las bodas son en el denominado Patio del arroz. Hasta allí van las parejas después de pasar por las salas de casamientos y dar el sí. En ese espacio se hacen las primeras fotos y se reciben los primeros besos y abrazos de familiares (los testigos y no mucha gente más, según indica el protocolo). El ritual del arroz se realiza en la vereda, deseando buena suerte, buena vida a los contrayentes, que como dice la canción escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos para la película "Tango Feroz", demostraron en ese acto que a pesar de la pandemia "el amor es más fuerte".
Es importante destacar que desde el 13 de marzo hasta ahora se suspendieron unas 7.000 bodas y 2.500 uniones convivenciales.
Aunque aún no hay confirmación, fuentes del Gobierno porteño dijeron que podrían habilitarse las bodas en lugares emblemáticos al aire, libre, que se producen desde hace unos años, como por ejemplo: El Parque de la Ciudad, la Glorieta de Barrancas de Belgrano, el Jardín Japonés, el club GEBA o El Rosedal, entre otros.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 02/11/20 - 1804 caracteres
|