OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante |
Avances en las obras de la Terminal San MartínLas estaciones de trenes, en su mayoría, han sido restauradas y recuperadas y ahora, se está trabajando en la terminal del San Martín, en Retiro. El objetivo es finalizar las obras antes de inaugurar el viaducto. El 21 de mayo de 2018, el tren San Martín dejó de llegar a Retiro. Desde ese día, la estación Villa del Parque se transformó en la cabecera provisoria de esta línea de ferrocarriles que trasladaba a 170 mil pasajeros por día. Hoy -con este servicio corto- 72.000 pasajeros abandonaron el tren y eligen otra manera de llegar a alguna de las 22 estaciones que tiene la línea. Según las cifras oficiales, 30 mil pasajeros arribaban a Retiro todos los días; son los que también necesitan que el tren los vuelva a dejar en la cabecera, para recuperar sus tiempos y su rutina de viaje. El tren San Martín funciona con sólo 15 de las 24 locomotoras chinas que compraron en 2014. Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación aseguran que eso sucederá pronto: "Se van a habilitar los andenes para que los trenes lleguen a Retiro cuanto antes. Podría ser a mediados de julio. Se realizará una salida provisoria porque consideramos que lo más importante es que los trenes lleguen a la cabecera. El hall principal continuará en obra y para agosto deberían estar terminados todos los trabajos", explicaron. Esta obra costará 200 millones de pesos y, según el ministerio, se encuentra con un avance del 85%. La salida se hará de manera segura, hacia la calle Padre Mugica y mientras tanto podrán seguir trabajando en los últimos detalles del hall. Se construirá una plaza seca precedente al ingreso a la estación, como se hizo en la estación Constitución. La construcción de un viaducto que correrá a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras (en Palermo) y Garmendia (en La Paternal); así se liberará a la Ciudad de 11 barreras, las de Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Según la información oficial, los trabajos están avanzados y las vías ya fueron colocadas. Lo que sigue es continuar con las pruebas de rodaje antes de la inauguración, que aún no tiene fecha confirmada. Susana Espósito - Publicada el Miércoles 03/07/19 - 2249 caracteres |