OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
El homenaje de Pallarols a los submarinistas del ARA San Juan
El martes 22 de enero, en el Teatro Tronador, en Mar del Plata, se realizó la presentación de una obra que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
El lobo marino es obra del escultor Hugo Ciciro, que trabajó en conjunto con Pallarols para darle a la pieza un soporte, a la altura de las circunstancias y que también transmitiera un mensaje. Tiene 3,60 metros de altura y fue realizado con aleación de aluminio y acero recuperado de fuselajes de aviones argentinos e ingleses que participaron en la guerra de Malvinas y con bronce de proyectiles disparados por ambos ejércitos.
El lobo lleva en su boca una rosa realizada por Pallarols, de 44 pétalos con los nombres de los 44 marinos desaparecidos en el ARA San Juan y sus familiares fueron quienes grabaron los nombres en cada pétalo.
"El lobo está hecho con material todo unido, con remaches, con soldaduras, todo forjado, pedacito a pedacito, como un símbolo de la unión que tenemos que tener los argentinos, fuerte y sincera", explicó el orfebre.
Paola, esposa del sonarista del submarino Celso Oscar Vallejos, tan emocionada como el resto de los familiares de los submarinistas, expresó: "Cada homenaje es revivir el comienzo de esta triste tragedia. Uno no toma dimensión de lo que significan estas obras de arte, es algo que va a perdurar en el tiempo y la memoria de los 44 tripulantes seguirá viva".
Además de los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan, en la inauguración también estuvieron presentes integrantes de la Guardia del mar, el empresario, Marcelo González; el periodista, Alfredo Leuco y veteranos de Malvinas, entre otros.
La obra puede ser visitada todos los días, de 18 a 21, en el foyer del teatro, situado en la calle Santiago del Estero 1746, donde además hay una muestra de reliquias del Teatro Colón.
Susana Espósito - Publicada el Martes 29/01/19 - 1860 caracteres - Fotos: Juan Carlos Pallarols
|