Indignación de pasajeros por la suspensión de 70 vuelos
El lunes 30 de septiembre hubo malestar en Aeroparque por la suspensión de 70 vuelos. Los pasajeros quedaron varados debido a las ya "famosas asambleas" que suelen realizar pilotos de Aerolíneas y Austral, por un reclamo salarial.
Ya anunciaron un paro de 48 horas que se iniciará a la cero hora del próximo sábado.
Largas filas de pasajeros protestaban, con justa razón, al no poder viajar y esperando para reprogramar sus vuelos. Fueron 7.800 pasajeros que quedaron rehenes de este conflicto, muchos de ellos tenían que viajar por trabajo o por distintas razones, debiendo llegar a sus destinos en cierta fecha y horario y en el caso de viajes de placer, tampoco es justo perder un día de vacaciones, que además implica un gasto considerable.
Entre esos pasajeros se encontraba una niña de siete años, Luciana Ramírez, que tenía que volver a Posadas, luego de haber viajado a Buenos Aires para realizarse un control en el Hospital Gutiérrez, donde fue operada del corazón, hace dos años. Otro pasajero debía viajar a Jujuy, donde estaba muriendo un familiar y así ocurrió con varias personas más, que al llegar a Aeroparque, se encontraron con la desagradable sorpresa de ver truncado su viaje y la única información que recibían era que los pilotos se encontraban en asamblea.
Las medidas son impulsadas por los gremios APLA y UALA en forma conjunta. Desde la empresa se informó que a las complicaciones por la asamblea de pilotos se sumaron ayer a las demoras provocadas por alerta meteorológica que rigió al mediodía en el área, pero la realidad es que esas malas condiciones climáticas duraron pocas horas y en cambio, el mal humor iba en aumento.
Hasta las mascotas que iban a viajar padecieron la larga espera. Los de tamaño más grande, dentro de sus jaulas y los más pequeños, inquietos como sus dueños, en el hall del aeroparque.
Siete horas de sesión: Los gremios finalizaron la asamblea siete horas más tarde y dieron a conocer su reclamo: una mejora salarial. También denunciaron que el pedido llega a 11 meses de la última paritaria.
El próximo para de 48 horas dejará sin vuelos de cabotaje a la aerolínea de bandera.
Susana Espósito - Publicada el Martes 01/10/19 - 2184 caracteres
|