Cuidado del Medio Ambiente Campaña de concientización en la estación Retiro
En los últimos años se ha tomado mayor conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente y mucho se debe a las campañas que informan a la gente sobre todo lo que es contaminante y atenta contra el mismo.
En el hall de la estación Mitre, en el barrio de Retiro se ha instalado un tanque de agua de 7 metros, que es parte de la campaña de Brand Studio para Corona (la cerveza), cuyo lema es #ProtectParadise. Durante 15 días mostrará la proporción de residuos plásticos que llegan a diario al mar argentino. "Un pedazo de mar" es esta campaña que alerta sobre la contaminación oceánica.
La instalación, realizada por Cerveza Corona, forma parte de su campaña y estrategia global #ProtectParadise que busca concientizar y combatir esta urgente problemática ambiental.
En el tanque puede leerse: “Por día entran 432.264 kilos de plástico al mar argentino. En proporción, lo mismo que en este tanque”. Durante los 15 días que esté allí instalado, se irán sumando residuos, todos los días, correspondientes a esa proporción y el objetivo es que se entienda el mensaje y la gente comprenda el daño e impacto negativo que esto provoca.
Milagros García Porcel, Brand Manager de Corona, comenta que antes de iniciar esta campaña, a principios de enero se comenzó haciendo trabajos de limpieza en las playas de la costa atlántica y Quequén, explicando a la gente, en el lugar, la problemática de los residuos de plástico y luego, la idea fue traer "un pedazo de mar" a la ciudad, para mostrar lo que esos residuos afectan a nuestros océanos.
Corona selló una alianza con la organización ambiental Parley for the Oceans, con la cual se comprometió en la protección de 100 islas ubicadas en 6 regiones diferentes del mundo. La iniciativa además adopta la estrategia A.I.R. de Parley, que por sus siglas en inglés significa: evitar (avoid) el uso de plásticos innecesarios; interceptar (intercept) los desechos para impedir que lleguen al océano y rediseñar (redesign) los plásticos que utilizamos para poder reutilizarlos. Dentro de sus últimas medidas concretas se encuentra la utilización de madera en sus materiales promocionales así como de frapperas de metal para servir Coronas bien frías.
Los encargados de esta Campaña, dicen que “Para entender el problema, hay que verlo” y por eso se les ocurrió instalar este tanque en medio del hall de la estación de trenes en Retiro. La mayoría de quienes circulan por allí, se detienen para ver de qué se trata y de esta manera, se enteran y concientizan sobre el tema.
El gran desafío será encarar acciones y cambios de hábitos concretos que puedan generar un verdadero cambio, una diferencia. Es por eso que en cada acción hemos decidido compartir consejos y tips para combatir el problema, ya sea evitando los plásticos de un solo uso como reemplazándolos por otro tipo de materiales y objetos: una botella reutilizable, una bolsa de tela y tantos otros más”, comenta Milagros.
Al año, se estima que más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos entran al océano. Las acciones de cada individuo, por más pequeñas que parezcan, pueden ayudar, y mucho, a hacer la diferencia.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 04/02/19 - 3160 caracteres
|