Detuvieron a banda de arrebatadores en Constitución
Fue fundamental el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad que controla el Centro de Monitoreo Urbano. Los delincuentes atacaron a un anciano para robarle sus pertenencias.
Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un hombre mayor que caminaba por la calle Salta se vio sorprendido por un sujeto, quién, luego de empujarlo contra la pared empezó a sustraerle sus pertenencias.
Inmediatamente, se sumaron a la escena tres cómplices, y entre todos manosearon las prendas del abuelo para robarle sus objetos de valor sin que este opusiera resistencia.
Mientras los operadores del CMU observaban la secuencia delictiva en tiempo real, irradiaron la alerta con las descripciones físicas de los ladrones, su ubicación y sus vestimentas.
Gracias a la información aportada por el CMU, personal de la Comisaria Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, que se encontraba patrullando la zona de Plaza Constitución, se desplazó hasta la esquina de Pavón y Salta y detuvo a los malvivientes, quienes frente a la presencia de testigos fueron requisados e identificados.
Por instrucción del Juzgado Nacional y Correccional interventor se dispuso el traslado de los delincuentes a la alcaidía de Policía de la Ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada con 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 18/03/19 - 1579 caracteres
|