OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Fin de semana largo y suspensión de vuelos de aerolíneas
En la última semana fueron suspendidos varios vuelos, en forma sorpresiva, debido a una medida tomada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que realizó asambleas sorpresivas en reclamo de la reapertura de paritarias y en actitud de protesta contra la política aerocomercial del Gobierno.
Ahora, en pleno fin de semana largo, ha ocurrido lo mismo y el viernes 16, en horas de la mañana, fueron suspendidos varios vuelos, entre los cuales podemos citar un vuelo a Salta, en el que debía regresar el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, que ya había despachado su equipaje.
Mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas recomendó a sus pasajeros consultar en el sitio web el estado de los vuelos y se disculpó por las molestias que esa situación les generara.
Lo cierto es que la mayoría de los medios, han dado a conocer que parte de esos reclamos son acerca de los hoteles en los que habitualmente se aloja la tripulación. Ocurre que a los efectos de abaratar costos, el gobierno decidió cambiar algunos de los hoteles y la protesta surgió inmediatamente, ya que los aeronavegantes no quieren resignar el privilegio de seguir hospedándose en los cinco estrellas céntricos y rechazan los que se encuentran en las inmediaciones de los aeropuertos y en el caso de destinos caribeños, piden hoteles con salida directa a la playa y no en los hoteles que tienen que salir y caminar para llegar a la arena.
Cabe destacar que además, hubo varias críticas de funcionarios del gobierno, que cuestionan el pedido de aumento de sueldos, cuando algunos cobran aproximadamente doscientos mil pesos y un jubilado que aportó varios años de su vida, cobra una mínima de ocho mil pesos y no puede cubrir los gastos del mes.
El tema es que este tipo de protestas, generalmente, se organizan en fines de semana largos o hacia fin de año, cuando es mucha la movilización de gente que viaja para pasar las fiestas con familiares que viven en otras provincias o para pasar sus vacaciones y además, hay que recordar que aquellos que vienen del exterior, no solo visitan Buenos Aires, también se dirigen a otros puntos de atracción turística y ya tienen sus hoteles reservados, por lo que no pueden reprogramar sus vuelos y pierden los días de disfrute y la reserva del hotel, generando malestar y una mala experiencia, que está muy lejos de despertar el deseo de volver.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 19/11/18 - 2419 caracteres
|