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    Avances en las obras de avenida Corrientes

    Ya se notan algunos cambios en las obras de transformación de la avenida Corrientes, que contará con dos carriles peatonales y otros exclusivos para el transporte público.

    Sin embargo, esta modificación que se realizará en el tramo desde Avenida Callao hasta Florida, es parte de la segunda etapa de estas obras y recién tiene terminada la primera cuadra, entre avenida Callao y Rodríguez Peña. Para los comerciantes de la zona, los vehículos que circulan habitualmente y los peatones, todo va muy lento y complica la fluidez del tránsito. Se estima que estará totalmente finalizada en mayo de 2019.

    La "cuadra modelo" ya tiene, sobre la izquierda, dos carriles para autos particulares que por la noche se transformarán en área peatonal -de 19 a 2- y, sobre la derecha, dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. Además, un boulevard divide el espacio para el tránsito y los peatones.

    Los trabajos incluyen la reducción de cinco carriles a cuatro, la nivelación de cruces con veredas, nuevas luminarias, cestos y contenedores.

    La primera parte de la obra, que se extendió entre Carlos Pellegrini y Florida, terminó en julio. En esa etapa se redujeron carriles y ampliaron veredas. El costo de la fase inicial fue de casi $ 42 millones. Mientras que la segunda instancia está presupuestada en $ 185 millones.

    El proyecto de dividir Corrientes y destinar el lado izquierdo a peatones durante la noche y el derecho a transporte público fue aprobado por la Legislatura porteña.

    El esquema que designaron los legisladores fue este: entre Junín y Callao, dos carriles exclusivos y tres para el transporte en general; de Callao a Libertad, dos exclusivos y dos en general conviviendo con la peatonalización; de Libertad a Cerrito se posibilitan los giros; y entre Carlos Pellegrini y Florida veredas ensanchadas.

    Mientras que, entre Libertad y Cerrito, no habrá boulevard ni se dividirá el tránsito entre autos y colectivos. Todas las modalidades de transporte se integrarán para que puedan desembocar de manera eficaz en el nodo Obelisco.

    El Ministro de Ambiente y Espacio público porteño, Eduardo Macchiavelli ha dicho: "Esta es una extensa obra que cuando esté totalmente finalizada mejorará el tránsito y permitirá a los vecinos caminar en forma más cómoda, disfrutando cada rincón de la avenida".


    Susana Espósito - Publicada el Miércoles 20/12/18 - 2336 caracteres