OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Inauguraron importante mural en el Puerto de Buenos Aires
El viernes 21 de diciembre se inauguró un hermoso mural, realizado por el artista Alfredo Segatori, en las fachadas de las areneras, de la Dársena F, del Puerto de Buenos Aires.
El mural tiene 1.200 metros de largo y 16 metros de alto, donde pueden observarse las figuras de animales de nuestra fauna autóctona, como por ejemplo: un yaguareté ñato, un águila mora, un cóndor andino, un guacamayo verde, un búho, un colibrí y llamas.
Esta fantástica obra busca llenar de colorido ese espacio y convertirlo en un paseo porteño, que forma parte de la renovación del puerto, con el objetivo de integrarlo a la ciudad.
Segatori comenzó la obra hace un mes y según lo explicó, la elección de esas figuras se hizo junto con los representantes de cada arenera, quienes pusieron las paredes y el dinero para el trabajo. El artista se caracteriza por sus creaciones de importantes dimensiones y así lo expresa: "Hay cosas que no se modifican: me interesan las grandes dimensiones y probar y probar cómo usar esta superficie de la que salen y entran caños, como si fuera un lienzo y participar de un cambio importante que ayuda a reciclar la Ciudad".
Además de esta obra, recientemente inaugurada, Segatori realizó otras muy interesantes: en 2013 pintó "El regreso de Quinquela", en Barracas, en el marco del plan del Gobierno porteño para recuperar la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo. Pero el homenaje al pintor emblema de La Boca creció y con retratos de setenta vecinos dispuestos en 2.000 metros cuadrados, en 2015, se convirtió en la obra callejera más grande del mundo, categoría "hecha por un pintor", del Guinness.
Este año, además, "El regreso de Quinquela" fue elegido entre los cuatro proyectos más relevantes de la cultura argentina por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias 2018, en el marco del Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad.
El artista fue elegido para realizar este trabajo por Transportes Fluviales Jilguero, Arenera Vendaval, Quarai y Arenera Padua, que financiaron esta etapa de la obra, en la que trabajó con Bondi Gallery -ambulante, en un Mercedes Benz- y otros artistas invitados.
De acuerdo a lo informado, en 2019, durante la segunda fase de "Fauna Portuaria", aparecerán los personajes clásicos del Puerto.
Su mural avanza en el marco del proyecto promovido y coordinado por la Administración General de Puertos (AGP), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, y que sumará veredas, sendas peatonales y semáforos para conectar mejor la zona y que los vecinos puedan acceder al río.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 24/12/18 - 2650 caracteres
|