Cierre por obras en la estación Plaza de Mayo del subte A
A partir del sábado 7 de julio cerrará por tres meses la estación Plaza de Mayo, de la línea A de Subte, por obras en las vías y el sistema de señales. La cabecera provisoria será la estación Perú.
Las obras a realizarse son fundamentales para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio. Se procederá al recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, similares a los que se han cambiado en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017. Además, se completarán obras de señalamiento y catenaria.
Se recuerda a los usuarios de esta línea de subtes que el Sábado 7 y domingo 8 de julio: funcionará entre las estaciones San Pedrito y Piedras y a partir del lunes 9: funcionará entre las estaciones San Pedrito y Perú.
Uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad es mejorar la experiencia de viaje y brindar más seguridad a los más de 200 mil usuarios que viajan todos los días. En este sentido, se han puesto en valor las estaciones, se instalaron máquinas de recarga de tarjeta SUBE e incorporaron coches cero kilómetro con aire acondicionado, alcanzando una frecuencia de 3 minutos los días hábiles en hora pico.
Quienes viajan habitualmente en subte son conocedores de las importantes mejoras que se han ido realizando en estos últimos años y el beneficio que representó la finalización de las obras de la línea H, que hace poco inauguró la Estación Julieta Lanteri-Facultad de Derecho. Esta línea cuenta con 12 estaciones y cubre el tramo entre Hospitales-Facultad de Derecho, cuyo eje pasa bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón. Su traza transversal permite realizar trasbordos con las líneas A, B, D y E, ampliando así las combinaciones de la red actual de subterráneos.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 06/07/18 - 1830 caracteres
|