OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Fiesta de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Después de tantos preparativos, el sábado se realizó el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Obelisco se vistió de fiesta. Más de 200 mil personas disfrutaron de un espectáculo inolvidable.
A las 20 horas, Matías Martin apareció en el escenario anunciando el comienzo del acto inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por primera vez en la historia olímpica moderna, una celebración de este tipo se hizo en un espacio abierto.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visiblemente emocionado, saludó a los presentes, dio la bienvenida a las delegaciones y destacó el esfuerzo para concretar este esperado evento deportivo que posibilitó construir la Villa Olímpica, cuya infraestructura, transcurridos los juegos olímpicos, se convertirá en viviendas, en un nuevo barrio que revitalizará la zona sur y por supuesto, el parque Olímpico que servirá para entrenamiento a atletas y deportistas de todo el país.
La cuenta regresiva, con los números proyectados en el Obelisco, fue seguida por el público con gran entusiasmo, hasta llegar al cero, momento que daba inicio al fabuloso espectáculo.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, simplemente dio la bienvenida a los atletas y dio por iniciados los Juegos Olímpicos.
Abrió la fiesta con la bandera argentina descendiendo desde el extremo superior, en las manos de un actor de Fuerza Bruta y luego, Ingresaron los atletas, recibidos en un área especialmente armada para ellos. Hubo mucha alegría, caras de sorpresa, selfies, gritos de alegría, baile. Luego, los abanderados de cada delegación fueron subiendo al escenario para desfilar en orden alfabético.
Cinco anillos del planeta olímpico apareciendo en el aire elevados por una grúa, al ritmo de la música y rodeados de efectos especiales. Allí, cinco actores vestidos de obreros futuristas giraban en torno a los anillos como construyéndolos en ese momento.
En el Obelisco impactaron los pictogramas de todos los deportes incluidos en el programa de Buenos Aires 2018. Algunos fueron representados por actores sobre las paredes, con efectos especiales de agua, chispas y humo. Cada pictograma mostraba los distintos deportes que competirán en las olimpíadas, atletismo, remo, natación, saltos ornamentales, salto con jabalina, patinaje, etc, pero la particularidad fue que se mostraron desafiando la gravedad, sobre las paredes del Obelisco, sorprendiendo al público que observaba extasiado.
La versión del Himno estuvo a cargo de Angela Torres (nieta de Lolita) que lo entonó con gran emoción y por supuesto, el tango también estuvo presente, mostrando al mundo nuestra música ciudadana con un show a cargo de Mora Godoy, junto a su compañía, Mora Godoy Tango Company, dirigidos por Diqui James, de Fuerza Bruta.
Los artistas Candela Molfese y Fernando Dente cantaron la canción oficial de los Juegos, titulada "Vamos juntos".
Autoridades del Comité Olímpico dieron la bienvenida a las delegaciones y agradecieron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La bandera olímpica ingresó de la mano de Carlos Espínola, Magdalena Aicega, Leonardo Gutiérrez, Javier Weber, Serena Amato y Karina Masotta. Luego vino el juramento olímpico y finalmente, destacados deportistas argentinos que alguna vez obtuvieron medallas olímpicas, desfilaron y saludaron al público. Entre los presentes estuvo Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Sebastián Crismanich, Paula Pareto y Walter Pérez.
El encendido del pebetero, rodeado por los 4 mil atletas, estuvo a cargo de Paula Pereto y Santiago Lange; ambos, ganadores de medallas doradas en Río 2016.
El broche de oro, al momento del cierre del evento, fue un show de fuegos artificiales, estallando en el cielo porteño, a todo color.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 08/10/18 - 3896 caracteres
|