Acuerdo con laboratorios por precio de los medicamentos
Finalmente, el Gobierno cerró un acuerdo con los laboratorios nacionales por los medicamentos del PAMI. Aceptaron un descuento del 5% sobre los valores de febrero y durante este año subirán menos que la inflación.
El lunes 26 a la noche, el PAMI confirmó que hubo un entendimiento con la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa). Aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron "topes" en los importes a determinados remedios. Este último aspecto fue el más resistido por las firmas farmacéuticas. La medida entrará en vigencia el próximo 1° de abril.
Los laboratorios extranjeros (nucleados en Caeme) rescataban que el PAMI creaba un fondo de compensación de $ 800 millones, pero también hay otro aspecto del convenio que la industria sigue con atención: la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes a los que se apliquen para otras obras sociales.
Esa cláusula quedó en el convenio de PAMI con Caeme y Cilfa. "Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo rubricado entre la obra social de los jubilados y los laboratorios.
Susana Espósito - Publicada el Martes 27/03/18 - 1371 caracteres
|