Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2018
En una ceremonia realizada en el Teatro Avenida, hace pocos días, se dio a conocer el ganador del premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2018. La ceremonia fue conducida por María Laura Santillán, quien anunció que Pablo Castaño fue el más votado y ganador.
Pablo Castaño es el fundador de Sumando Energías y, fue el elegido por el público, ganando un premio de $350.000 para continuar su obra, que consiste en la construcción de duchas solares en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires. “Realmente no lo podemos creer. Hemos podido acercarnos a muchas personas y estamos muy agradecidos”, afirmó Pablo, muy emocionado. “Gracias al premio, vamos a llegar a 46 familias que van a poder contar con una ducha con energía solar”.
Fue una noche de homenaje a los argentinos que dedican su vida a quienes más lo necesitan. El certamen es una iniciativa de El Trece y la Fundación Noble del Grupo Clarín.
También, la Fundación Navarro Viola otorgó un Premio Especial de $250.000 al enfermero José Boggiano del Grupo ENASHU por su trabajo brindando asistencia en salud y primeras necesidades en el noroeste argentino.
Los 8 Abanderados elegidos por un Jurado de Honor, entre todos los postulantes, recibieron una estatuilla y computadoras personales donadas por la fundación CEDA Washington, conformada por la comunidad argentina de Washington D.C. y la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA puso a disposición de los Abanderados 2018 ocho becas para realizar el Posgrado Intensivo de Gestión de Organizaciones Sociales. Además, todos podrán participar de una capacitación diseñada por ASHOKA.
También en la Gala se entregó la distinción especial “Joven Abanderado”, un reconocimiento para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario.
Ashoka Argentina seleccionó, entre todos los postulados, a Celeste Iannelli, de 16 años y de Ramos Mejía. A partir de su diagnóstico de leucemia, Celeste creó un canal de YouTube en el que concientiza sobre el cáncer, da consejos y se divierte con sus seguidores.
“Desde el primer momento intenté verle el lado positivo a las cosas -dice Celeste-. Se me ocurrió hacer videos explicativos para esa gente que está pasando por lo mismo, pero no tiene información... Que sepa que no es lo peor del mundo, se puede superar“, afirma con sorprendente entereza.
En la sala teatral, sita en Avenida de Mayo 1222, y ante unas 800 personas, entre ellas destacadas figuras del mundo del espectáculo y medios de prensa, aplaudieron de pie a los protagonistas de estas historias de solidaridad y perseverancia.
Susana Espósito - Publicada el Martes 04/12/18 - 2592 caracteres
|