OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Protestas por vuelos “low cost” y cancelación de vuelos
El miércoles 6 de septiembre, debido a una protesta organizada por cinco gremios contra los vuelos low costo, se cancelaron 150 vuelos y la medida afectó a 15 mil personas que no pudieron viajar.
Tanto en Aeroparque como en Ezeiza, gran cantidad de pasajeros estuvieron varados y a la espera de respuestas que se hicieron esperar y en otros casos, no satisfizo los reclamos, ya que algunas personas no viajaban por vacaciones y sí lo hacían por razones personales que así lo requerían, tanto temas de salud como laborales y no podían postergar y reprogramar el vuelo.
Las asambleas fueron convocadas por la Unión Personal de Seguridad Aérea (UPSA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); de UALA; controladores aéreos y personal de Aerolíneas Argentinas y de LAN. Los sindicatos manifestaron su “plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigieron que sea revertida”.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó a los gremios al afirmar que, “en vez de festejar que estamos abriendo nuevas rutas y que va significar más trabajo para todos, no permiten que se pueda volar en Argentina, tomando como rehenes a miles de pasajeros que están varados”.
Cerca del mediodía se dictó la conciliación obligatoria, pero el primer despegue se hizo a las 16. Muchos pasajeros no pudieron reprogramar sus vuelos para el mismo día y recién pudieron viajar entre el jueves y el sábado. Quienes llegaron a Ezeiza cerca de las 9 también soportaron largas esperas para que les entregaran sus valijas, ya que el servicio también se vio afectado.
Susana Espósito - Publicada el Martes 12/09/17 - 1751 caracteres
|