OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Parque Nacional Los Alerces Otra distinción de la Unesco para Argentina
La Unesco declaró al Parque Nacional Los Alerces (Provincia de Chubut), Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta distinción se suma a las que ya habían recibido los Glaciares, las Cataratas de Iguazú y Talampaya, y se hizo justicia porque como dice el tema "Mire que es lindo mi país, paisano, si usted lo viera como yo lo vi" (de Rodolfo Giménez / Argentino Luna), parece que los integrantes de la Unesco también lo han visto y premiado.
Chubut es una provincia que atrae al turismo de nuestro país y del exterior porque tiene mucho que ofrecer, sus paisajes naturales, la pingüinera de Punta Tombo, la ballena Franca Austral en Puerto Madryn, la pesca de truchas con mosca en los bellísimos lagos, la excelente gastronomía en Gaiman, La trochita y tantos atractivos más que la hacen merecedora de este premio que enorgullece a todos los argentinos.
Unesco también tiene como objetivo seguir creando conciencia sobre la importancia de la conservación de este ambiente único, porque "cuántos más conozcamos nuestros parques, más podremos ser los que los cuidemos", así lo expresó Eduardo Ceccotti, director nacional de Uso Público de Parques Nacionales.
El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el noroeste de Chubut, en el departamento Futaleufú. "Es la unidad de conservación terminal (en sentido Norte-Sur) del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín. Toda esta área hoy es identificada como el Corredor de los Lagos", explican en la secretaría de Turismo de Esquel.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 10/07/17 - 1635 caracteres
|