Rodríguez Larreta anunció medidas anti piquetes
La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en la capital del piquete y los porteños ya no soportamos más los cortes de calles y no poder desplazarnos libremente hacia nuestro trabajo o regresar a nuestros hogares. Ahora, luego de la intimación del presidente, Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que haga algo y pare los cortes, se anunció un Plan Integral de Seguridad de la Ciudad.
Según aseguró Larreta, el nuevo plan en el que están trabajando incluye acciones contra los piquetes y prioriza el cuidado a los vecinos. El objetivo es reducir de forma gradual los piquetes, sobre todo los violentos, y no se permitirá que "agredan a la Policía". También agregó que se incluyen acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cosas.
Se destacó que desde el 1º de enero también se cuenta con la Policía de la Ciudad y que son responsables de todos los temas que hagan a la inseguridad.
No se puede negar el derecho a manifestar y reclamar pero deberán ordenar esas manifestaciones para que no afecten al resto de los ciudadanos.
El jefe de Gobierno porteño argumenta que están evitando muchos cortes de entre 20 y 30 personas, pero lo cierto es que los que más molestan son los multitudinarios que ocupan arterias importantes como la avenida 9 de Julio, entonces todo lo bueno que significó la creación del Metrobus para agilizar los viajes de los porteños se ve coartado por estos piquetes que no dejan circular a los colectivos.
Cuando Larreta dice que no pueden permitir las agresiones a la policía, partamos de la base que una persona que sale a cara tapada y portando palos, no tienen otra intención más que usarlos, no son precisamente los atributos de mensajeros de la paz.
Susana Espósito - Publicada el Miércoles 22/03/17 - 1800 caracteres
|