OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Una escultura para homenajear a los campeones del mundo
Fue colocada en Puerto Madero. En la inauguración estuvieron varios integrantes del plantel del Racing Club que se consagró campeón mundial de clubes en 1967.
Los festejos por el 50 aniversario del triunfo de Racing ante Celtic en Montevideo en 1967 continúan en la Academia: se descubrió una enorme escultura en homenaje al primer campeón del mundo en Puerto Madero (dique 1, dársena 2, en el cruce de Alicia Moreau de Justo y Rawson Dellepiane donde hay una placa conmemorativa por los 100 años del Club de Avellaneda) con la presencia de los dirigentes del club, varios integrantes del histórico plantel, el entrenador Juan José Pizzuti y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reconocido hincha académico.
El monumento consiste en unas manos gigantes levantando la Copa Intercontinental, fue diseñado por Joaquín Gliniecki Blanco y realizado por Mercedes Savall. La obra se titula: “La hazaña de un país”. Además, le entregaron una placa a cada uno de los integrantes del equipo, primer campeón del mundo argentino.
El Chango Cárdenas, 50 años después: "La pelota estaba en el aire y ya salí a festejar"
Rodríguez Larreta comentó “A ustedes les digo gracias por esa alegría que lleva 50 años. Yo no los pude ver porque tenía apenas 1 año, pero mi viejo siempre me habló de ustedes, de la batalla del Centenario, del gol del Chango, del equipo de José.
"Estamos felices por todos los reconocimientos que nos han realizado estos días. Es emocionante", destacó el Chango Cárdenas. "Como dirigentes e hinchas teníamos una cuenta pendiente con las glorias del 67. Es un orgullo participar de este reconocimiento", analizó el presidente Víctor Blanco. Y cerró: "Vivimos una semana repleta de alegrías. Las glorias se merecen este gran mimo. Y a los hinchas de Racing nos queda disfrutar de esta maravilla de obra".
Susana Espósito - Publicada el Martes 14/11/17 - 1898 caracteres
|