Demoler edificio Marconetti para continuar el Metrobus
Para continuar con el Metrobus de la avenida Paseo Colón y prolongarlo hasta La Boca, habrá que demoler el edificio Marconetti. El mismo está ocupado desde la década del 80 y el Gobierno está negociando con sus ocupantes, la reubicación, pero cinco familias se niegan a abandonar el lugar.
El edificio Marconett está ubicado en Paseo Colón al 1500, frente al Parque Lezama y su demolición es esencial para ensanchar la avenida y que el Metrobus del Bajo pueda llegar a La Boca.
Nueve familias ya han negociado irse y se les otorgarán créditos del IVC, pero otras cinco no llegaron a ningún arreglo y esta situación, impide avanzar con la obra.
El edificio tiene 21 departamentos y algunos de sus habitantes se fueron yendo. Sus unidades quedaron tapiadas. La Fiscalía de la Ciudad, que investiga una denuncia por usurpación, negoció y sigue negociando con las familias que lo ocupan para buscar una salida extrajudicial al conflicto.
La obra de este Metrobus es muy importante, ya que facilitará la circulación de 19 líneas de colectivo que transportan a 250 mil pasajeros por día. "El tiempo de viaje en ese tramo se reducirá entre 7 y 8 minutos, un 25% menos que actualmente.
El objetivo del gobierno es completarlo el año próximo. La primera etapa fue inaugurada en mayo, abarca 2,9 km de Alem y Paseo Colón, entre la calle San Martín y la avenida Independencia. Ahora, la recorren 30 líneas de colectivos utilizadas por 300 mil pasajeros diarios.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 21/09/17 - 1496 caracteres
|