OPCIONES DEL MENU
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
Quedó inaugurado un Centro de trasbordo en Constitución
El miércoles 29 de marzo, al mediodía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron el nuevo centro de trasbordo en Constitución.
En el acto inaugural se lució un grupo integrado por dos bailarines y una bailarina, con un tango con arnés y posteriormente, Horacio Rodríguez Larreta expresó su alegría por cumplir con lo prometido, ese Centro de trasbordo, que según sus palabras es el más grande en Sudamérica. También agregó que a diferencia del gobierno anterior que prometía y no hacía, incluso citó uno de los tantos proyectos que la ex presidente había anunciado: "el tren bala", ahora lo que se promete, se cumple y el principal objetivo es favorecer a quienes diariamente deben viajar, haciéndolo de una manera más segura, confortable y rápida, para que los usuarios tengan más tiempo para hacer lo que deseen.
María Eugenia Vidal, también expresó su satisfacción de este trabajo en equipo y luego, el presidente de la Nación, que había llegado de Holanda a las seis de la mañana, hizo un breve comentario sobre lo bien que fue recibido en ese país y lo satisfecho que volvió, dado que los holandeses quieren invertir en nuestro país y colaborar en varios proyectos. Dicho eso, también mostró su beneplácito con estas obras que pasaron de un proyecto a una realidad.
El flamante Centro de Trasbordo fue creado con el objetivo de agilizar y proteger la circulación de una gran cantidad de personas que se movilizan a diario por allí, entre el Metrobus sur, la línea C de subterráneos y el ferrocarril Roca.
Está situado en la plazoleta delimitada por Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, que fue puesta en valor en una primera etapa de la obra. Un inmenso techo abovedado y vidriado, de 2.300 metros cuadrados, en forma de arco rebajado, que otorga una estética muy atractiva y realza el nuevo espacio. Está compuesto por 510 paños de vidrio.
Este Centro de trasbordo cuenta con escaleras fijas y mecánicas y ascensores que conectan a la superficie con el vestíbulo subterráneo. También para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el lugar cuenta con un acceso equipado con el sistema GATE, utilizado por primera vez en el subte porteño, que consiste en la apertura automática de puertas con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.
El nuevo centro de trasbordo subterráneo tiene amplios corredores con iluminación y ventilación. Allí, pantallas LED brindarán información actualizada sobre el estado del tránsito, la red de subtes y el Metrobus. Además, contará con una sucursal del Banco Ciudad y un centro de documentación rápida para menores de un año.
Las terminales de subte estarán dotadas de tecnología que permitirá asegurar los viajes de los pasajeros. En los andenes se instaló el sistema de señales Communication Based Train Control (CBTC), que, mediante la comunicación entre formaciones, garantiza el máximo acercamiento de los coches de forma segura. Este sistema permite que el coche transmita en tiempo real su posición y velocidad, brindando automáticamente el margen de seguridad necesario.
Más de un millón de personas que circulan todos los días por allí, para hacer combinaciones de transportes y llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares se verán beneficiados con estas facilidades.
Susana Espósito - Publicada el Jueves 30/03/17 - 3427 caracteres
|