El mejor helado de dulce de leche del planeta
Según la National Geogralphic, una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo. Se trata de Cadore, un local de la Avenida Corrientes con 60 años de historia.
Según cuentan sus dueños “Cadore es una región del norte de Italia, sita a 110 km de Venecia, cerca de la frontera con Austria y rodeada por los Alpes. Allí a fines del siglo diecinueve, la familia Olivotti fundó la heladería Cadore, en la que tres generaciones de artesanos trabajaron entre 1881 y 1949 acunando las recetas familiares”.
En la década del cincuenta, como muchos italianos, estos artesanos embarcaron hacia América y llegaron a la Argentina. En 1957 se establecieron en la Av. Corrientes 1695 esquina Rodríguez Peña, en el mismo local que hasta hoy guarda celosamente aquellas deliciosas recetas familiares, y allí comenzaron a elaborar el Helado Artesanal que los convertiría en pocos años en una heladería tradicional de Buenos Aires.
La Ciudad de Buenos Aires es muy apreciada por turistas de todo el mundo por su variedad y calidad en el rubro gastronómico y en el top ten del helado mundial, no podía faltar un representante argentino.
Habitualmente la National Geographic elabora rankings de diferentes temas, mayormente vinculados al turismo y a la gastronomía. En el rubro de los helados, la ciudad de Buenos Aires está muy bien representada ya que logró colocar un local de la avenida Corrientes entre los 10 mejores del mundo.
En la edición 2017 del libro "Food Journeys of a Lifetime" de la National Geographic
Estados Unidos colocó tres heladerías en el ranking: Capogiro Gelato (Philadephia), Ted Drewes Frozen Custard (St. Louis) y Bombay Ice Creamery (San Francisco). La primera usa ingredientes tan frescos como leche de vacas alimentadas con pasto Amish, una comunidad religiosa reconocida por sus cultivos libres de abonos y químicos.
En el ranking también hay heladerías de Kingston, Jamaica (Devon House); Tokio, Japón (Ice Cream City); Sydney, Australia (Glacé); Estambul, Turquía (A'Jia Hotel); Copenhague, Dinamarca (Vaffelbageriet), y Florencia, Italia (Perchè No!).
Considerado para muchos, produce el mejor helado de dulce de leche del planeta. Para elaborar el sabor que hizo famosa a Cadore, se toman el trabajo de hacer el dulce de leche en forma casera, reduciéndolo a fuego lento durante 14 horas. Al no usar aditivos ni productos alimenticios de venta masiva, el sabor de los helados es levemente diferente en cada tanda.
Además de los sabores tradicionales, que los habitués disfrutan -como chocolate al cointreau, chocolate amargo, kinotos al whisky y marrón glacé-, también producen sabores nuevos, como maracuyá, limonada -con limonada, menta y jengibre- y naranja con jengibre y muchos más.
Según gente que ha viajado por el mundo, los helados italianos tienen fama de ser los más ricos, aunque reconocen que en Buenos Aires hay varias heladerías que no tienen nada que envidiarle ya que elaboran productos deliciosos.
Eduardo Luna - Publicada el Lunes 04/12/17 - 2986 caracteres
|