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    BA Taxi, la app oficial

    A fines de enero se pondrá en marcha BA Taxi, la app oficial gratuita que permitirá pedir taxi mediante el celular y pagar el servicio con débito, crédito o efectivo. Esta será una manera de competir con Uber, una empresa que se instaló hace meses en Buenos Aires, ofreciendo mejores precios que los taxis y generando discordia con los taxistas que pretenden sacarlos del mercado porteño.

    Sin embargo, a veces, la aparición de un servicio que ofrece ciertas ventajas, obliga a pensar estrategias que permitan competir, ofreciendo un servicio mejor para el usuario y en definitiva un beneficio para ambas partes. Por eso surgió esta nueva aplicación, con tecnología propia que fue presentada hace pocos días por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de modernización, Andy Freire, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez. Según los funcionarios, estará operativa a fin de mes.

    BA Taxi permitirá a los pasajeros estimar la tarifa del viaje, obtendrán en sus celulares los datos del conductor y puntuarán el servicio y el estado del vehículo. La información será remitida al Gobierno porteño, que recolectará y analizará los datos. Así se identificarán los inconvenientes que los usuarios experimenten y se evaluarán sanciones posibles. A su vez, los taxistas podrán revisar las calificaciones para mejorar su servicio.

    Si surge algún problema durante el viaje, quedará registrado y facilitará cualquier reclamo ante el Gobierno porteño. Otra ventaja es que ahora, cuando un pasajero olvide algún efecto personal en el vehículo, podrá contactar al chofer para recuperarlo y en próximas versiones, se podrán realizar reclamos directos a Sistema Único de Atención Ciudadana, compartir viajes y recibir alertas de tránsito.

    En la Ciudad hay 29.000 titulares que poseen la licencia de 37.000 taxis. Hasta el momento, alrededor de 700 choferes se bajaron la aplicación. Desde el Gobierno esperan que 2.000 taxistas tengan la plataforma para recién entonces habilitar la descarga a los usuarios. Consideran que ese número posibilitará una respuesta adecuada a la demanda. La aplicación está disponible en Android y llegará a IOS entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

    ¿Cómo funcionará la aplicación?
    Cada conductor tendrá un usuario y contraseña que podrán tramitar en las sedes dónde se realizan las capacitaciones anuales o solicitar llamando al 147. En el caso de los peones, cuando inicien su jornada, podrán seleccionar la patente del auto que conducirán ese día. De esa manera, cada chofer estará identificado y asociado a la patente y al vehículo en el que esté trabajando. Los conductores no podrán utilizar la herramienta en caso que su licencia o verificación técnica esté vencida, al loguearse -si están en falta- el sistema lo detectará.


    Susana Espósito - Publicada el Martes 10/01/17 - 2803 caracteres