OPCIONES
DEL MENU

  • Home
  • Noticias de la Ciudad
  • Historia de la Ciudad
  • Barrios Porteños
  • Edificios destacados
  • Monumentos
  • Turismo en la Ciudad
  • Poco conocido
  • Costumbres Porteñas
  • Filete Porteño
  • Antiguos oficios
  • Qué es el Tango?
  • Qué es la Milonga?
  • Cena Show
  • Contacto




  • Ventajas y desventajas del tren a Rosario

    El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer que extendió el recorrido del tren que va desde la estación Retiro hasta Rosario.

    Se suman 21,4 kilómetros y tendrá paradas en Campana, Zárate y San Nicolás, como habían solicitado los pasajeros que utilizan esa línea. El recorrido total tardará casi ocho horas... ¿No es demasiado para los tiempos en que vivimos?

    La distancia en línea recta entre Rosario (Santa Fe) y Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires) es de 281,19 km, pero la distancia en ruta es de 299 kilometros.

    El costo del tren es en primera $ 210 y en pullman $255. El ómnibus demora 4 horas (la mitad del tiempo) y el coche cama ejecutivo tiene un costo de $ 312 o el semicama $ 270 (Costera Criolla). Por la poca diferencia de precio entre ambos transportes y teniendo en cuenta que en ómnibus se viaja más cómodo y demora mucho menos, no hay duda que resulta más ventajoso.

    El representante de los usuarios de Ferrocarriles Argentinos, Christian Galindo, lo justificó diciendo que "se trata de entre 40 minutos y una hora más de tiempo y el tren debe aminorar la velocidad". El recorrido se realiza sobre una vía circular que está totalmente despejada y que ya es usada por trenes de carga y servicios de pasajeros que van al Centro y Norte del país".

    "Es un trayecto más largo, pero se atiende una necesidad que venía siendo solicitada por los usuarios", dijo en declaraciones a la prensa.

    Asimismo, el Ministerio de Transporte informó que se apuesta a que el servicio diario pase a transportar de 4 a 10 mil pasajeros mensuales.

    En tanto, el servicio funcionará con trenes que salen de Retiro a las 16 horas para llegar a Rosario Norte a las 22.57 y sale desde Rosario Norte a las 0.20, para llegar a Buenos Aires a las 7.20.

    Más allá de esta extensión, continuarán los trabajos en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016.


    Susana Espósito - Publicada el Lunes 20/06/16 - 2031 caracteres