OPCIONES DEL MENU
|
Obras de extensión del subte ELa construcción de la línea E de subterráneos comenzó en 2007, durante el gobierno de Cristina Kirchner y debía terminarse en 36 meses, pero eso nunca ocurrió. Solo se había hecho el túnel y ahora, el nuevo gobierno retomó los trabajos, que finalizarían a mediados de 2018. La E es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido va desde la estación Bolívar en el microcentro porteño hasta la estación Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores. Fue inaugurada el 20 de junio de 1944, convirtiéndose en la quinta línea de la red en brindar servicio al público. Cuenta con una extensión de 9,6 km y un total de quince estaciones. Las obras de extensión iniciadas en 2007, por debajo de la avenida Leandro N. Alem, hasta el barrio de Retiro, comprenden la realización de tres estaciones: Correo Central, que permitirá la combinación con la línea B, Catalinas y Retiro, en donde combinará con la línea C. La demorada extensión de la línea E desde Bolívar hasta Retiro ya tiene vías. Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que acaban de terminar su colocación, aunque aún faltan más obras para que las tres nuevas estaciones estén operativas y trabajos de modernización a lo largo de toda la línea. En total se instalaron 4.700 metros de vía sobre balasto a lo largo del nuevo tramo, que parte desde Bolívar y une las tres nuevas estaciones de Correo Central, Catalinas y Retiro. Según informó Sbase, la inauguración de esta extensión está prevista para mediados de 2018. Para entonces, los usuarios de la línea E podrán combinar con la B en Correo Central y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro. Susana Espósito - Publicada el Jueves 21/07/16 - 1648 caracteres |