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Intervención de Make a Wish en el ObeliscoEl Obelisco es portador de buenas noticias, esas que tanto necesitamos en este período complicado que estamos atravesando. Las cuatro caras del ícono porteño lucen una bandera azul colocada por la ONG Internacional Make a Wish para dar a conocer que se han cumplido 350 mil deseos a chicos con enfermedades terminales. Una de esas banderas dice, simplemente, 5.500 deseos, y las otras tres tienen el nombre y el logotipo de la Fundación Make a Wish, que este viernes celebró el World Wish Day, para conmemorar la primera vez que le cumplieron un deseo a un niño con una enfermedad grave. Se han cumplido 36 años desde que Chris Greicius, de 7 años y enfermo de leucemia, cumplió su deseo de convertirse en un agente de policía. Su mamá, la Policía de Arizona y varios voluntarios lo hicieron realidad. Y el efecto en Chris fue tan positivo, que toda la gente que lo ayudó creó una ONG para cumplir los deseos de otros chicos con enfermedades con riesgo de vida. Desde entonces, la Fundación ya cumplió más de 350.000 sueños, incluyendo 5.588 en la Argentina, a través de 39 filiales en todo el mundo. Esta intervención en el Obelisco, fue iniciativa de la filial local de Make a Wish con la participación del Grupo Girola -especialista en publicidad en la vía pública-, y la imprenta Broprinter. El objetivo, además de celebrar aquel primer sueño cumplido, es sumar adhesiones para seguir cumpliendo deseos. En la Argentina, la Fundación tiene una filial desde hace 14 años, dirigida por Mónica Parisier. Uno de los importantes eventos que se organizan con tal fin, es cada fin de año, armar el árbol de navidad en el lobby del Hotel Alvear, donde se cuelgan los deseos de los chicos y las personas contribuyen cumpliendo alguno de los mismos. Susana Espósito - Publicada el Viernes 29/04/16 - 1779 caracteres |