OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Enorme trenza de Pascua
Con motivo de haberse celebrado Semana Santa y con un objetivo benéfico, elaboraron una trenza de Pascua que midió 150 metros.
La increíble y tentadora trenza fue presentada el sábado 4 de abril, en Avenida de Mayo. Fue elaborada con 500 kilos de harina y más de 2.800 huevos, 286 litros de leche,100 kilos de azúcar común, 25 k de miel, 110 kilos de manteca, 5 kilos de sal fina, 60 kilos de limón, 40 kilos de naranja, 25 kilos de levadura, 3 litros de esencia de vainilla, 6 kilos de almidón de maíz, 35 kilos de coco rallado y 35 kilos de cascaritas de naranja glaseadas (además de 15 kilos de cerezas al marrasquino, 50 kilos de higos, 40 kilos de azúcar en grana y 50 kilos de almíbar para la decoración). Rindió unas 3 mil porciones que se vendieron en tan solo cuatro horas.
Unos 15 maestros pasteleros trabajaron en los primeros pisos de la Federación de Trabajadores Pasteleros para crear la trenza más grande del país. Los detalles y la decoración se terminaron de ajustar desde temprano sobre la Avenida de Mayo (entre Bolívar y Chacabuco), donde a partir de las 12 comenzó el evento para celebrar Semana Santa, con actividades para la familia, shows y música en vivo. Las porciones de esta versión alargada de la clásica rosca se vendieron a un mínimo de $ 20 y lo recaudado será donado a la Casa Salesiana San Juan Evangelista.
Existen distintas versiones sobre el origen de la tradición de la rosca. Todas coinciden en que simboliza unión y continuidad, y de eso se trata el encuentro que organizaron la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros y el Ministerio de Cultura porteño.
Una vez por año realizan una acción solidaria en la que además pueden mostrar la elaboración artesanal.
“La trenza se va preparando en etapas. Hay que hacerla, armarla y dejarla enfriar para poder unir una parte con otra”, explicó uno de los pasteleros. “Vamos haciendo pedazos del tamaño del horno, unos 60 centímetros de largo, son unas 300 bandejas, que rindieron 3 mil porciones de 24 centímetros de largo, 6 cm de alto y 5,5 cm de ancho.
El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, estuvo presente en el lugar y expresó: “La gastronomía siempre está presente en estas fiestas populares en el mundo y la cultura de la gastronomía hoy encarna la cultura de la solidaridad. Compartir con solidaridad es, además, parte de nuestra esencia”.
Susana Espósito - Publicada el Lunes 06/04/15 - 2448 caracteres
|