OPCIONES DEL MENU:
|
Kirchner hasta en la sopa
Durante estos últimos años se le ha dado el nombre del ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, a calles, avenidas, centros culturales, etc. Uno de los espacios que fue nominado así, es el Centro Cultural del Bicentenario que ocupo lo que había sido el antiguo palacio de correo, en el barrio de San Nicolás.
Luego de un largo tiempo en el que fue refuncionalizado, el palacio de correos se convirtió en un importante espacio, que según algunos comentaristas, han definido como el teatro Colón de Cristina. Lo cierto es que esa refuncionalización representó una inversión de dos mil quinientos millones de pesos, mucho más de lo que hubiese costado la construcción de un nuevo teatro Colón.
Según expresó en los medios, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi (que estará a cargo de los medios de comunicación públicos, cuando asuma el nuevo presidente, Mauricio Macri), si bien el Centro Cultural Kirchner es uno de los más importantes espacios, con lo invertido podía haberse construido una usina del arte en cada provincia, ya que la que construyeron en Buenos Aires, costó un poco más de cien millones de pesos.
Cuando se le dio el nombre de Kirchner, se alzaron muchas voces que expresaron su descontento y en estos días, en que se conoció el nombramiento de Lombardi, como futuro titular del Sistema Nacional de Medios, adelantó que enviarán un proyecto al Congreso, para que se le cambie el nombre. Una de las argumentaciones que dio el Ministro es que por ley, no se puede poner el nombre de un fallecido hasta que transcurran diez años de su muerte y esto no solo no se cumplió, sino que su nombre se utilizó más de 300 veces en varios lugares de nuestro país.
En su visita al programa Intratables, el pasado martes 24 de noviembre, el periodista Diego Brancatelli, fanático militante del FPV, casi en tono amenazante, le dijo a Lombardi que si no quería que hubiese marchas y manifestaciones, no cambiara el nombre al Centro Cultural. Algo lamentable como muchas de sus declaraciones, refutadas por la mayoría de los integrantes del panel y repudiadas por la mayoría de televidentes que ven el programa.
Lombardi advirtió que no es nada contra el ex presidente: "Un presidente constitucional de los argentinos merece siempre ser reconocido. Yo no coincido en casi nada con él pero siempre merece reconocimiento".
Asimismo agregó que el problema fue "la exageración de la toponimia" porque hubo "300 lugares que se llaman igual".
Susana Espósito - Publicada el Viernes 27/11/15 - 2466 caracteres
|