Los tigrecitos del Zoo
El zoológico de Palermo es en estos días es uno de los lugares más visitados por los chicos, debido a que están en vacaciones de invierno y uno de los recintos favoritos es el de los tigres blancos.
Los tres tigres de Bengala habían nacido en cautiverio hace un año y medio y deben ser insertados en otro ambiente para reproducirse, por eso, el domingo pasado, los chicos los despidieron con regalos.
Erwan, Lupita y Sol están comenzando la edad reproductiva y por eso es necesario trasladarlos a otros centros para evitar que se reproduzcan entre ellos.
Autoridades del Zoo dijeron que todavía no saben dónde serán trasladados y que es necesario un recinto amplio donde poder correr y lugares para esconderse. Además, a pesar de ser felinos a ellos también les gusta mucho el agua.
La etapa reproductiva de estos felinos comienza a los dos años y como son ejemplares que nacieron en cautiverio, lo que hay que tener en cuenta es que no se reproduzcan entre familiares. Por eso se busca conseguir una pareja que esté alejada genéticamente de ellos.
Los empleados del Zoo manifiestan haberse encariñado mucho con cada uno de los animales, ya que son como parte de sus familias y por eso están algo tristes de tener que despedirse de los tigrecitos, pero felices por ellos, ya que deben continuar su ciclo reproductivo en otro lugar, donde seguramente estarán bien cuidados y en un hábitat más adecuado.
El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros). Es el verdadero “Rey de la selva” de Asia y el más grande de todos los felinos.
Es una especie en extinción y esto se debe, fundamentalmente, a los cazadores que los buscan por su hermoso pelaje. Los pocos que viven están en reservas y zoológicos que tienen la importante misión de preservarlos y en lo posible hacer que se reproduzcan para que no desaparezcan.
Susana Espósito - Publicada el Viernes 31/07/15 - 1877 caracteres
|