Réplica del Santo Sudario en la Catedral
Desde el viernes 19 de junio y hasta el martes 23 se exhibe la Síndone, en la Catedral Metropolitana, una réplica del Santo Sudario que se encuentra en Turín.
El lienzo rectangular, de 437 x 111 centímetros, habría sido la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, siendo un objeto de culto por su correspondencia con lo que narran los Evangelios respecto a la pasión de Jesús.
La Sábana Santa, conservada en Turín desde 1578, lleva la imagen de un hombre con barba y cabello largo con señales del sufrimiento de Cristo. La imagen está rodeada por dos líneas negras paralelas y por los remiendos de reparación de los daños sufridos en el incendio de 1532. La réplica de la Santa Sábana también se expondrá en Avellaneda y en Córdoba, en fechas a determinar.
Ya se acercaron varios fieles, que emocionados asistieron a la Catedral a venerarla y a ver y observar un video que describe las características de la misma.
La exhibición de la réplica del Santo Sudario coincidió con la ostensión hecha en la ciudad italiana con ocasión de la visita que hizo el papa Francisco durante el fin de semana.
Durante los días en que permanecerá en la Catedral, se organizaron misas y un tiempo para oración y súplicas.
Susana Espósito - Publicada el Sábado 20/06/15 - 1273 caracteres
|